21/02/2002 | 742

Brutal detención y golpiza a desocupados de Orán

Tres dirigentes de los desocupados de Orán fueron ayer detenidos en la vía pública por la brigada de investigaciones de la policía provincial. La detención se produjo a poco de terminar una Asamblea de los desocupados en la que se informó de las conclusiones de la Asamblea Nacional Piquetera que sesionó en Buenos Aires el fin de semana. Entre los dirigentes se encuentra Héctor Rasguido, dirigente del Polo Obrero de la localidad. El abogado interviniente denuncia que los tres detenidos han sido salvajemente golpeados. Se trata de un acto de intimidación para tratar de abortar que en la localidad se lleven adelante las medidas de fuerza votadas en el plenario nacional. En los diversos cortes que mantienen en el Norte salteño se ha discutido endurecer las medidas en repudio a esta represión.


Exigimos la inmediata libertad de los compañeros y la investigación y el castigo para los responsables de la golpiza de que fueron víctimas.


Habrá hoy movilizaciones para exigir la libertad de los compañeros en Orán y Salta Capital.


20/02/2002

También te puede interesar:

Un gran desafío en una ciudad de fuertes contrastes sociales.
Hoy el juez a cargo resolverá si lleva a juicio a esta trabajadora rural, a quien le adjudican injustamente la responsabilidad por la muerte de sus hijos.
Un sector del oficialismo analiza un nuevo plan de $14.000 con contraprestación laboral.
En la población de 19 a 24 años la tasa de desempleo alcanza el 27,6% y la de trabajo informal 65%.
Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.