Políticas

20/12/2012|1253

Buenos Aires: Boletazo en San Nicolás

El intendente Passaglia (Frente Social, sciolista) junto con su bloque de concejales impusieron con su quórum propio el aumento del 46% en el precio del boleto de colectivo, a favor de la empresa monopólica Vercelli.


En contrapartida, los choferes de colectivo venían haciendo paro indeterminado por falta de pago, ya que se les adeuda el 40% del sueldo de noviembre.


La falta de pago ha sido una provocación por parte de la empresa, para lograr el aumento que lleva el boleto a 3,80 pesos desde enero y a 4,20 a partir de abril.


Lograron el voto favorable, mientras la policía reprimía ferozmente a los choferes e impedía el ingreso de los ciudadanos disconformes con el aumento a la sesión.


También aprobaron el aumento de las tasas en un 25%. Cada localidad de la provincia reproduce, en forma corregida y aumentada, la política de impuestazos y tarifazos en la provincia y en el país.


El Partido Obrero plantea No al impuestazo y al boletazo. Repudio a la represión a los trabajadores de UTA y al pueblo que se manifiesta contra el aumento del boleto, contra la falta de pago y contra el impuestazo. Apertura de los libros de la municipalidad y de la empresa Vercelli, bajo control de los trabajadores. Estatización del transporte bajo control obrero. Boleto estudiantil gratuito y obrero mínimo. Marchar masivamente el 27 de diciembre, cuando se trate el aumento de tasas.