Políticas

4/9/2022

Buenos Aires: importante recorrida por la Sexta con Guillermo Kane

En Cnel. Suárez, Cnel. Pringles y Bahía Blanca reuniones con trabajadores, referentes locales y una gran cobertura de medios.

Collage Partido Obrero Sexta Sección

En la ciudad de Coronel Suárez, Guillermo Kane, diputado provincial por el PO-FITU, estuvo junto a Rubén Allende, dirigente del PO y secretario general de los Municipales. Allende expuso el reclamo que dicho gremio viene realizando y la movilización del Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) de más de 15.000 municipales el día anterior en CABA, donde se expresó la disconformidad con el gobernador Kicillof y no convocar a paritarias a los municipales, tener salarios por debajo de la línea de pobreza, precarización laboral y vaciar el Ioma y el IPS. El dirigente de los municipales también expuso la necesidad de que esa movilización tenga continuidad en un plan de lucha para imponer las reivindicaciones que los municipales de toda la provincia. En el diario local, entre otros conceptos Kane planteó que “nos parece que los trabajadores nos tenemos que plantar en todos los niveles… Vemos que las empresas de transporte o los servicios privatizados de energía logran aumentos. Los dueños de los campos logran mejores condiciones tarifarias a base de protestas y planteos y las centrales, que tendrían que defender a los trabajadores, solo se mueven con sus socios políticos como Cristina Kirchner, cuando la licuación del salario real es muy importante. Hace unos años estaba en los 600 dólares y hoy está en 360”.

https://diarionuevodia.com.ar/guillermo-kane-nos-parece-que-los-trabajadores-nos-tenemos-que-plantar-en-todos-los-niveles/

En Coronel Pringles, Kane estuvo junto a los concejales del Partido Obrero/FITU Araceli Castillo y Daniel Heredia recorriendo el Hospital Municipal Manuel Cabrera lo que dio lugar a un diálogo con muchas enfermeras sobre la importancia del proyecto de Ordenanza por las Seis horas de trabajo para el personal de salud presentado por los concejales del Partido Obrero. Kane puso en evidencia ante los trabajadores la maniobra de una parte del Concejo (Juntos por el Cambio) de sacarlo como una resolución, en cambio desde el FIT-U la posición de que sea un proyecto de ordenanza para que tenga mayor fuerza y la decisión de los trabajadores de acompañar en el Concejo la votación. Ante las presiones que sufren los trabajadores la bancada de concejales es una garantía de la defensa de sus derechos (lo que se verificó en la movilización al día siguiente cuando se trató el proyecto en cuestión).

Terminada la tarde, la reunión en el local junto con trabajadores y simpatizantes donde se debatió la necesidad de darle una salida a la crisis y la importancia de poner en pie una alternativa de los trabajadores.

En Bahía Blanca, hubo una destacada cobertura de los medios. El diario local puso de relieve en el título de la nota, la tarea que el último Congreso del Partido Obrero ha puesto de relieve: “queremos pelearle al peronismo ese lugar histórico de dirección de los trabajadores”.

En la Universidad Nacional del Sur hubo una charla a sala llena, con compañeros del Polo Obrero, trabajadores de los gremios y juventud. Se debatió como necesidad: cursos para capacitar a las nuevas camadas que se incorporan a la militancia, organizar charlas en los barrios, abrir un curso de organización y formación de la juventud y participar del próximo congreso de la UJS, el pasaje de la Prensa Obrera. Tareas necesarias para enfrentar la política de ajuste y poner por un movimiento popular con banderas socialistas.

Una gira que sirve de impulso y que evidencia la implantación del Partido Obrero en la Sexta, que nos plantea nuevos desafíos políticos y organizativos.