04/07/2021
elecciones 2021

CABA: asamblea en Balvanera por listas unitarias del Frente de Izquierda Unidad

Importante actividad para desarrollar una gran agitación política en los barrios de la zona centro de la ciudad.

Este sábado 3 de julio en la plaza de la manzana 66 (Av. Belgrano y Av. Jujuy) se realizó una asamblea de trabajadores del barrio y compañeros del Polo Obrero. En la misma se hicieron oír los principales reclamos de todos los sectores en lucha: los docentes del barrio, los jubilados, los estudiantes que luchan en cada escuela para que se garantice la conectividad y no perder otro año y los trabajadores precarizados y los desocupados que se organizan en el Polo Obrero.

La charla se dio en el marco de una enérgica actividad en diferentes barrios de la CABA impulsada por el Partido Obrero y el Polo Obrero. Participó el compañero Gabriel Solano, vocero de la CABA, y exlegislador porteño. Se debatieron los principales problemas de la situación política nacional, la organización de la campaña proselitista por listas unitarias del Frente de Izquierda Unidad y la convocatoria a un gran congreso del mismo con el objetivo de impulsar una gran deliberación de cientos de trabajadores en lucha contra el ajuste y que se referencian en el FIT-U.

Solano remarcó la importancia de dar este debate en cada asamblea del Polo Obrero del barrio, de las escuelas de la zona y los diferentes lugares de trabajo ya que “venimos todo estos años luchando contra el ajuste de Macri en su momento y ahora de Alberto Fernández” por lo tanto este año cuando tengamos que elegir es importante reforzar una alternativa de los trabajadores y los luchadores apoyando al FIT-U “para llevar adelante todas las reivindicaciones que levantamos en el día a día”. Esta es la tarea que tenemos por delante.

En la actividad se votaron una serie de iniciativas que reforzarán la actividad de este periodo. Entre ellas realizar mesas de agitación política en todos los parques de la zona, pintadas durante la semana y agitaciones políticas con volantes en la puerta de los hospitales, escuelas y sanatorios.

También te puede interesar: