18/10/2007 | 1014

Caleta Olivia: La campaña electoral a toda máquina

Inauguramos nuevas casas electorales

La del barrio 17 de Octubre es la tercera casa electoral que inauguramos. Con los vecinos del barrio realizamos un relevamiento de los principales problemas, que no son distintos a la de otros barrios. En este sector habitan compañeros de la construcción y de la pesca que nos han planteado que hay suspensiones debido a la veda.


Desde el FUT-PO levantamos la consigna del pago de la “garantía horaria” para todos los trabajadores de las plantas pesqueras, estén o no cooperativizados, y el blanqueo de pasar al convenio de la alimentación”, además de que también necesitan un aumento salarial como los trabajadores de la construcción.


Los trabajadores de la construcción reclaman porque no tienen el plus de ticket alimentario de 700 pesos de los que trabajan en la actividad petrolera.


El barrio 17 de Octubre, como el Bella Vista, Costa del Sol, 3 de Febrero, Nuevos Pobladores, sufre los olores de la planta harinera. Desde el FUT-PO nos comprometimos a luchar para relocalizar esa planta de harina de pescado, que, más allá de los olores, contamina el aire”.


Reclamamos la urgente puesta en funcionamiento de escuelas deportivas para niños y adultos del barrio. Este barrio necesita, además la construcción de un jardín de infantes para niños de 4 y 5 años, y como anexo un jardín maternal que contenga a hijos de muchos trabajadores, y que obliga a que los chicos estén mucho tiempo solos en su casa, porque sus madres no pueden cuidarlos.

En esta nota

También te puede interesar: