Políticas

1/11/2007

|
1015

Caleta Olivia: Otra del MST

Pagan las boletas de candidato patronal

Si alguien pensaba que el MST, en su frenética carrera hacia la descomposición política, había dado todo, estaba equivocado.


En Caleta Olivia, la segunda ciudad de la provincia, el MST no presenta lista. Pero eso no le impide atentar contra el FUT-PO.


El culebrón empieza con los siete sublemas que ha presentado Unidos por Santa Cruz, de Eduardo Arnold. ¿Qué tendrá que ver esto con la Nueva Izquierda? Mucho.


Uno de estos sublemas lleva a un señor Martini, conocido camaleón de la ciudad, que una semana antes de la elección se dio cuenta de que prefería votar a Costa como gobernador, en lugar hacerlo por Arnold que, es al que lleva en su boleta. Lo hizo público llamando a cortar su propia boleta. Arnold le respondió no enviándole las boletas de su lema. Martini salió a llorar por los medios indicando que lo estaban proscribiendo ya que no tenía la plata para imprimirse sus propias boletas. De paso, aprovechó para tirarle un centro a Costa para que le financiara su nuevo sublema.


Aquí aparece Cifuentes, del PS intervenido y candidato a vice de Costa, diciendo que en "defensa de la democracia y la libre expresión" estaba más que dispuesto a solventar la impresión de las boletas de otro partido que el suyo.


El que nadie esperaba que compartiera semejante amor por la democracia era Bernardino Zaffrani, candidato a gobernador por la Nueva Izquierda. Públicamente, se comprometió a lo mismo que Cifuentes.


Moraleja: el MST financia la presentación de un sublema, en una ciudad en que no se presenta, que originariamente lleva a un kirchnerista de toda la vida como Arnold, que lleva a Rodríguez Saá a Presidente (o sea, a Menem), pero que una semana antes se da vuelta y llama a cortar boleta por un empresario radical K, Eduardo Costa. ¿Sabían los militantes del MST que a esto se aplican sus cotizaciones? Impresentable.


La Nueva Izquierda del MST no deja de sorprender.


El FUT-PO denunció esta telenovela de la supuesta oposición política al régimen kirchnerista. Demostró que por fuera de nuestra lista, el resto es una chanchada.


Realizamos una campaña inédita de nuestro partido, con actos multitudinarios, apertura de cuatro casas electorales. Hemos dado todo lo que estuvo a nuestro alcance para colocar a Omar Latini en el Concejo y arrastrar a Miguel Del Plá a la Cámara provincial. Cada partido cosechará lo que sembró.