26/09/2007 | 1011

Caleta Olivia: Otra vez hicimos recular a la patota…

A principios de 2004, apenas asumió su mandato, el intendente Cotillo (que ahora va por la reelección) modificó la "Ordenanza de tierras". Todos los terrenos fiscales salieron a licitación, lo que desató la especulación inmobiliaria de los funcionarios y amigos del poder.


Las familias jóvenes, los trabajadores y desocupados no pueden acceder a un terreno para construir su casa.


La Ordenanza, por supuesto, tuvo su “excepción”. En 2005, la Municipalidad de Caleta Olivia entregó sin cargo más de tres hectáreas del parque industrial al empresario Costa; el empresario que ahora encabeza la lista “opositora” al kirchnerismo.


Desde hace unos meses, un conjunto de vecinos han ocupado terrenos en el populoso barrio 3 de Febrero, y han comenzado a levantar allí construcciones precarias. El martes 19, el secretario de Gobierno de la Municipalidad y ex presidente del PJ local, Daniel Notaro, llegó con la policía y las topadoras para desalojar a las familias. Alcanzaron a derrumbar dos viviendas, pero la decidida acción de los vecinos que acudieron al lugar y la presencia de los compañeros del FUT-PO Norma Villamayor (candidata a Diputada por Pueblo) y Pablo Robles (candidato a Vicegobernador) frenaron a la “patota municipal”.


Notaro se fue mascullando bronca y amenazando con que volvería con la Gendarmería. Todavía no se enteró de que hace una semana los trabajadores de Empasa y el pueblo echaron a la Gendarmería de la ruta. Vamos a volver a echarla cuantas veces sea necesario.


El FUT-PO denunció por todos los medios la política de especulación inmobiliaria del Municipio y la falta de respuestas a los cientos de vecinos que están anotados esperando un terreno.


Reclamamos la expropiación de las ex estancias adyacentes al ejido urbano y la inmediata entrega de cinco hectáreas debidamente urbanizadas (luz, gas, agua y cloacas) para todos los trabajadores que hayan solicitado un terreno.


Solicitamos la cesión definitiva de los terrenos fiscales a los actuales ocupantes y la instalación de todos los servicios.


 


Omar Latini, candidato a Intendente y primer candidato a Concejal de Caleta Olivia

También te puede interesar:

El Frente de Todos continúa con una política salarial de ajuste.
Reclaman pago de las horas extras, devolución de los francos trabajados, convenio colectivo único, aumento en las escalas salariales.
Vázquez, Vidal y Bodlovic son las muestras de un régimen político descompuesto
Veinte razones por las que el retorno a las aulas en la provincia supone un serio riesgo para la comunidad educativa.
Indicadores sanitarios colocan a Santa Cruz muy lejos del retorno a la presencialidad escolar.