12/02/2004 | 837

Campaña contra la nueva Banelco

El Polo Obrero en el Hospital Frances

La semana pasada los compañeros del Polo Obrero de Boedo y la agrupación Asis comenzaron una campaña por la anulación de la reforma laboral en el Hospital Francés (empresa que nuclea a cerca de 1.500 trabajadores de la salud).


El Francés es un ejemplo claro de la flexibilización laboral, tal como lo evidencian el problema en el pago de las horas extra, los atrasos en los pagos de salario y la gran masa de trabajadores contratados y tercerizados.


Dentro del hospital, los trabajadores de Asis aficharon los pasillos llamando a la marcha del 12. Al día siguiente, el Polo Obrero del barrio bloqueó la entrada en los turnos mañana y tarde. Los compañeros entablaban el debate con los trabajadores a partir de solicitarles la firma de un pronunciamiento que contiene tres puntos: la anulación de "La Banelco"; no a la reforma kirchnerista y de las cámaras patronales; y congreso de bases de las tres centrales sindicales y el movimiento piquetero, que formule un proyecto de ley alternativo.


Se juntaron más de 80 firmas y los trabajadores nos solicitaron más material para informarse sobre el tema.


Los compañeros de Asis nos comentaron que fue grande la repercusión en las distintas secciones.


Una columna de trabajadores del hospital debe concurrir el 12 con sus reclamos a la marcha.


Para ilustrar la buena recepción de la campaña, les comentamos que un trabajador de una empresa de ómnibus de larga distancia de la zona, nos invitó a que realizáramos la misma actividad en la puerta de su lugar de trabajo. Hoy ya estamos realizando una campaña de características similares en la empresa Nuevo Rápido San José.

También te puede interesar:

Quieren polos productivos, con exenciones impositivas y a las cargas patronales, facilidades financieras y subsidios.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó a las patronales que no prevén renovar ambas medidas.
Falleció Gabriela Molinero de leucemia en un hospital público, sin cobertura médica hace un año.
Acumula ya un 41,8% en el año, frente a un promedio de aumento salarial del 33% hasta septiembre.
La burocracia hizo pasar la reforma reproduciendo el libreto de la empresa.
Reforma laboral integral, liquidación del sistema previsional y prohibición de huelgas en la agenda de los capitalistas.