24/07/2008 | 1047
CAMPAÑA FINANCIERA

El apoyo de los artistas

Varios artistas y agrupaciones teatrales apoyan nuestra campaña financiera. Por un lado, mediante el aporte individual; por otra parte, mediante la donación de entradas para que las familias obreras se acerquen a una forma de expresión que suele estar vedada a los públicos populares.

Pompeyo Audivert nos cedió entradas para dos obras que se presentan en su estudio “El Cuervo”:  “Islabel” y “Ronda de Noche”; el grupo Números Primos, para su obra “1984”; Agustín Rafael Martínez, para “Hombres y cosas”. Entrevistamos a Juan Panico, del grupo de teatro “Números Primos”, que está presentando la obra “1984” en el teatro “Espacio Urbano”

– ¿De qué trata la obra?

– Está basada en la novela homónima de George Orwell, escrita en 1948. Es una visión profética, una distopía. 1984 es el año de un sistema totalitario mundial, máquina social de arrasar identidades que se yergue eterna, invencible. Pero también es cuando el principal personaje, Winston, comienza a escribir su historia, a balbucear su rebeldía, a reconstruir el pasado, el presente y el futuro. El va a buscar una salida «donde no hay oscuridad».

-¿Es su segunda temporada?

– Sí, estamos presentándonos por segundo año consecutivo. Es un gran esfuerzo porque mucho de esto es a pulmón, con mucho sacrificio por parte de los integrantes del grupo.

– ¿Cómo deciden apoyar la Campaña Financiera?

– Varios de nosotros hacemos un aporte individual, pero creímos que era importante aportar como grupo desde lo que hacemos. Hay que acercar a la gente al teatro, a las familias obreras, a los vecinos fuera de lo que se ve en forma corriente. Individualmente y como grupo damos un grano de arena a una salida de clase independiente.

En esta nota

También te puede interesar: