Políticas

14/8/2008|1051

Campaña Financiera en la UJS

Grandes fiestas en Lanús y La Matanza

Durante los anteriores fines de semana, la juventud del Gran Buenos Aires ha emprendido enfáticamente un plan para llegar y superar sus objetivos de campaña financiera.

El sábado 26 se realizó en el local del PO de San Justo la fiesta de la UJS Matanza por la Campaña Financiera.

Rosalía, del círculo juvenil comenta que "la actividad había sido votada hacía casi un mes y la pensamos no sólo como una actividad financiera sino también como una instancia más para acercar a compañeros de la juventud". Realizaron invitaciones "por los colegios secundarios de la zona, por los barrios y en la Universidad de La Matanza, y además teníamos un padrón de simpatizantes que nos interesaba políticamente que viniera".

Rosalía continúa: "Llegó el día pero el inesperado paro nocturno de colectivos de la UTA nos complicó todo. Sin embargo, a pesar de ésa y otras complicaciones, salió mucho mejor de lo que suponíamos: los compañeros empezaron a llegar e hicimos una linda fiesta, logrando cientos de pesos de ganancia y una importante concurrencia".

En Lanús, los compañeros de la juventud realizaron a su vez la "Fiesta Roja", el pasado 19, convocando a todos los compañeros, contactos y amistades. Marcelo, de la UJS zonal, comenta que hubo "baile, comida y karaoke; además, las intervenciones políticas fueron el contenido de una noche de carácter popular, que supo asociar la actividad política con la diversión y el entretenimiento. Los resultados de la fiesta nos han permitido avanzar en los objetivos financieros propuestos".

Como conclusión Rosalía plantea: "La Campaña Financiera es un momento donde el esfuerzo colectivo que los compañeros ponemos en la construcción del partido se refuerza aún más".

Para terminar, tanto Rosalía como Marcelo plantean que "estas fiestas nos muestran que estamos en el camino correcto para poner en pie una UJS fuerte en el Gran Buenos Aires, donde todos los jóvenes encuentren el lugar para la organización y la lucha, con un programa de independencia de clase".

Emiliano Fara