Políticas

22/2/2017

Cannabis medicinal: libertad a Adriana Funaro

Sufre de artrosis y cultiva marihuana para producir aceite. Fue detenida en un violento operativo policial.


El lunes 20 de febrero por la tarde la policía entró en la casa de Adriana  Funaro, cultivadora solidaria de cannabis medicinal, con una orden de allanamiento por “cultivo y posesión de estupefacientes”, librada a partir de una denuncia anónima de un “vecino”.


 


Esta persona apareció en el lugar mientras se llevaba a cabo el allanamiento, sacó un arma de fuego y disparó un tiro al piso frente a las decenas de personas que se encontraban presentes, luego de afirmar tener “contactos con el intendente” de Ezeiza y ex ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.


 


Adriana, quien es usuaria de cannabis medicinal para atenuar a causa de artrosis, cultiva en su casa de Ezeiza desde hace años. Ayer le secuestraron 36 plantas, algunas semillas y goteros con aceite medicinal de cannabis. Varios padres de niños con diversas patologías que se tratan con el aceite que produce Adriana se presentaron en el lugar para exigir que no se la lleven detenida porque, sin su ayuda, sus hijos se quedan sin su medicina.


 


Al caer la noche, la policía se retiró del lugar y se llevó a Adriana detenida. La mujer pasó la noche en una celda de la comisaría 1 Luis Guillón y hoy declara en el Tribunal de Lomas de Zamora. La causa contra Adriana está a cargo del fiscal Carlos Hassan, de la UFI N°2  (IPP 07-01-1098-17). Este mediodía nos concentramos en la fiscalía de Ezeiza (Chenaut 130) para reclamar su liberación.


 


Exigimos la inmediata liberación de Adriana, la devolución de las plantas de cannabis que necesitan los pacientes y la protección de los cultivadores solidarios que ayudan a miles de familias que sufren patologías complejas en todo el país.


 


Exigimos también el urgente tratamiento en el Senado del proyecto de ley con media sanción en Diputados para garantizar el acceso al Cannabis Medicinal para todos.