Políticas
29/5/2017
Capital: la lucha de los vecinos frena la privatización de polideportivos
Derogaron decretos de privatización de los espacios de Colegiales, Devoto (Onega) y Santojianni.
Seguir
Club Atlético Obrero y Socialista
Luego de una intensa lucha popular, el gobierno de la Ciudad finalmente derogó los decretos 195/15, 211/15 y 268/15 de privatización de los polideportivos Colegiales, Devoto (Onega) y Santojianni.
Se trata de un triunfo de las medidas llevadas adelante por las diversas asambleas y por la Unión de Vecinos por el Espacio Deportivo Publico (UVEDeP), que incluyeron volanteadas actividades de difusión, festivales y jornadas deportivas, logrando sumar la adhesión de los usuarios y vecinos.
La UVEDeP –que buscó agrupar, colectivizar y coordinar la lucha de las asambleas– se convirtió en la herramienta organizativa que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prefirió no enfrentar.
Esta derogación corona el proceso de lucha que llevó a la suspensión de los decretos durante 2 años, así como a la obtención del presupuesto para refacciones de los polideportivos (arrancado a la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad).
La movilización unificada y la lucha independiente de los gobiernos de turno da sus frutos. Seguimos luchando para que se garantice a toda la población el acceso gratuito al deporte.