Carlos Keen: por la urgente construcción del Jardín 923

Precandidato a concejal de Luján por el Frente de Izquierda

Este jardín de infantes se creó hace 24 años, pero siempre funcionó (a pesar de las promesas de los diferentes gobiernos) en una sala gentilmente prestada por la Escuela Yapeyú N° 8. Las actividades se desarrollan en un espacio de 12 metros cuadrados, donde conviven diariamente 16 niños y niñas de 3, 4 y 5 años (con más vacantes en espera), además de los muebles, el archivo, la biblioteca, computadora, materiales, juegos y juguetes, mesas y sillas de trabajo. En este lugar tan reducido se desarrollan las actividades de aprendizajes, muchas veces limitadas por el espacio.


Por otra parte, el baño que utilizan los niños y niñas es el mismo que utilizan el personal docente, auxiliar y cocineros de toda la escuela y el jardín; sus artefactos son altos, lo cual hace necesario que los niños y niñas cada vez que se higienizan usen una tarima.


Que construyan el Jardín de Infantes 923 es un acto de justicia, así se podrá garantizar un espacio digno para los niños y niñas. La educación es un derecho.


Desde el Partido Obrero de Luján, junto a la comunidad educativa del lugar, estamos organizando el reclamo y hacemos un llamado a toda la población trabajadora para exigir que la Unidad Ejecutora Provincial (Buenos Aires) construya de manera urgente y sin dilaciones el edificio.