Carta a los mineros de Santa Cruz

Por un congreso de bases de la CGT y la CTA para asegurar el triunfo de todas las luchas

XXV Congreso del Partido Obrero

El XXV Congreso Nacional del Partido Obrero hace llegar su solidaridad y apoyo a la lucha de los trabajadores despedidos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) de la Cuenca Carbonífera y ferroportuarios de Punta Loyola.



El gobierno nacional de Mauricio Macri, mediante la intervención de la empresa YCRT, en la figura de Omar Zeidán, están llevando adelante un ataque en toda la línea contra los trabajadores, despidiendo más de 500, extorsionándolos con retiros voluntarios y presionándolos con la adecuación a la baja de su convenio colectivo de trabajo.



El paquete de reformas antiobreras, que comenzó con la reforma previsional, tributaria y el pacto fiscal, tiene su continuidad con este ataque hacia todos los trabajadores de los entes nacionales, como el Inti, el Hospital Posadas, Fanazul, etc., política que tendrá un punto decisivo con el intento de imponer la reforma laboral.



Por esto nos pronunciamos por:

• La reactivación de la mina y la megausina en una sola unidad económica estatal junto con el complejo ferroportuario de Punta Loyola.

• La defensa irrestricta del convenio colectivo minero.

• El rechazo al envío de tropas de Gendarmería a la Patagonia para espiar y reprimir la protesta social.

El acuerdo entre Mauricio Macri y Alicia Kirchner es un pacto fiscal y represivo.

Por un Congreso de bases de la CGT y la CTA para asegurar el triunfo de todas las luchas.