Políticas

18/8/2011|1190

Carta del Partido Comunista de los Trabajadores

A Jorge Altamira,

al Partido Obrero,

al Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Queridos compañeros:

En nombre de la dirección del Partido Comunista de los Trabajadores, expresamos nuestra gran satisfacción y nuestras felicitaciones por el resultado obtenido en las elecciones primarias. Es un éxito significativo para el Frente de Izquierda, el Partido Obrero y para el compañero Jorge Altamira personalmente. Se abre la perspectiva de llenar el abismo que siempre existió entre la capacidad de lucha de la clase obrera argentina y la influencia política directa de su vanguardia marxista revolucionaria. El éxito del trotskismo consecuente argentino se nos presenta aún más significativo frente al fracaso absoluto de Proyecto Sur, y en su interior de los revisionistas del MST.

Además, el resultado argentino tiene un valor internacional. Por un lado, muestra como, frente a la crisis mundial, la propuesta programática del trotskismo, la revolución socialista, tiende a presentarse como una alternativa posible para sectores más amplios de la vanguardia -y mañana, también a partir de estos primeros resultados, a las masas proletarias en general.

Por otro lado, refuerza al trotskismo consecuente en el momento en el que las formaciones revisionistas o caen en el reformismo evidente (como el caso del Bloque de Izquierda portugués, en los límites de Europa), o entran en una crisis sin soluciones claras de salida (como es el caso, también en Europa, del NPA francés). En cualquier caso, vuestro triunfo puede ser un importante peldaño para la refundación de la Cuarta Internacional.

En el momento en el cual nos enfrentamos, como único partido de la izquierda que actúa consecuentemente en la defensa de los intereses de la clase obrera y de los otros sectores explotados y oprimidos, con la ofensiva antipopular y antiobrera del gobierno de Berlusconi -de hecho acompañada por la oposición burguesa de centroizquierda, y ambos sostenidos en la burocracia sindical-, vuestro éxito es una gran fuente de coraje e inspiración para nosotros.

Augurándoles nuevos y próximos éxitos, les enviamos nuestros más fraternos saludos revolucionarios y trotskistas.