Políticas

21/3/2024

Cartel de autopista destruye casa en Dock Sud

El gobierno provincial y municipal deben hacerse cargo integralmente de la familia afectada.

Casa afectada.

En la tarde-noche del pasado miércoles 20 los vecinos de la calle Irala 2046 (Dock Sud) sufrieron la destrucción total de su casa a causa de la caída de un pesado y enorme cartel publicitario. No hubo heridos de gravedad, frente a lo que pudo ser una tragedia.

Esto se da como resultado de la ausencia de controles y obras de mantenimiento, tanto por parte del Estado como de la empresa a cargo de la autopista Buenos Aires La Plata, en el contexto de la fuerte tormenta que se produjo en la zona.

Este evento se suma a lxs cientxs de vecinxs que nuevamente se encuentran bajo el agua y con grandes pérdidas materiales, tal como pasó la semana pasada, y sin respuesta de una solución a futuro ni una ayuda de emergencia.

Aún nadie del municipio se acercó a la familia afectada a pesar del paso de varias horas.

Es urgente la pronta respuesta por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Avellaneda, brindando la ayuda necesaria para remover los escombros y brindar un techo, de forma inmediata, así como la indemnización y recomposición material para esta familia afectada. Esto vale para todas las familias trabajadoras del distrito y de toda la provincia, golpeadas nuevamente con pérdidas materiales ante esta nueva situación climática. Reclamamos, asimismo, que se realicen de forma urgente las obras necesarias para evitar las inundaciones.