07/01/2021

Caso Píparo: solicitan el pedido de detención de su marido por tentativa de homicidio

La legisladora declaró como "testigo" luego de que su marido atropellara a dos motociclistas en La Plata.

En el día de ayer, Carolina Píparo, legisladora bonaerense y funcionaria en La Plata de Juntos Por el Cambio, declaró como testigo tras el episodio en el cual su marido atropelló a dos motociclistas en la madrugada del 1 de enero. A pesar de haber participado directamente, aunque su marido Buzali estaba al volante, la fiscalía la citó como solo como testigo. Un indicio escandaloso por parte de la fiscal a cargo, María Eugenia Di Lorenzo.

En su declaración, Píparo sostuvo que fue víctima de un robo por parte de 6 hombres, y que en el marco de «sentirnos en peligro de vida» fueron en búsqueda de los mismos.

Carolina Píparo fue una de las defensoras de la política impulsada durante el gobierno de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich de la «doctrina Chocobar», ahora continuada por Sergio Berni. Quienes defendían la «justicia por mano propia», ahora la practican.

No hay videos del momento del robo, sí de la persecución, atropellamiento y el posterior arrastre por 600 metros de la moto en la cual iban los dos motociclistas: demuestra que no fue un accidente. Luego de haberlos atropellado, huyeron a toda velocidad y en ningún momento se detuvieron a auxiliarlos. Incluso si la pareja hubiera sido asaltada, no justifica de ninguna manera la persecución y el intento de homicidio por su parte.

El abogado de los motociclistas insistió en el pedido de detención de Buzali, quien conducía, ya que «cada día se reafirma la hipótesis de que fue homicidio en grado de tentativa».

La modificación de los videos entregados por la municipalidad dejan al descubierto el encubrimiento político hacia la legisladora, que pertenece a Juntos Por el Cambio al igual que el intendente platense, Julio Garro. En un tercer video se observa a Darío Ganduglia, secretario de Seguridad municipal, quien tiene a cargo todas las cámaras de seguridad de la ciudad estaba esperando a Píparo y su esposo en la Plaza Moreno, a cinco minutos del hecho. El acceso al poder por parte de la diputada de JxC intentará dejar el hecho impune.

Los abogados de los motociclistas pidieron también el secuestro de los teléfonos celulares de la pareja y de Ganduglia, el secretario de Seguridad municipal. Tampoco fue concedido por la fiscal.

En contra del manto de impunidad que hasta ahora recubre a la legisladora y el marido, acompañamos el pedido de los motociclistas por su investigación y justicia.

También te puede interesar:

Una bomba de tiempo ante la falta de inversiones.
En repudio a la falta de respuestas del municipio a sus reclamos por el asfalto, la limpieza, el transporte público, entre otros.