07/12/2017 | 1485

Censuran a la izquierda en la jura de legisladores porteños

Gabriel Solano pidió castigo por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, y le cortaron el sonido. Los abucheos de la barra del PRO

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano juró en la Legislatura porteña y asumió su banca. En su turno, el dirigente del Partido Obrero juró “por los trabajadores, a quien se quiere aplicar la reforma laboral, y por juicio y castigo a los responsables del crimen de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado”. Solano fue abucheado por la barra de Cambiemos y la UCR y las autoridades de la Legislatura le cortaron el sonido. Solano denunció este hecho de censura y “no poder expresarse libremente”.



El bloque del Frente de Izquierda, compuesto por Marcelo Ramal (quien cumple su mandato esta semana) y Gabriel Solano (quien continúa el mismo) para la sesión preparatoria, se abstuvo en la votación de las autoridades acordadas para las comisiones de la Legislatura “porque forman parte de un acuerdo político y de reparto de cargos que no comparte el Frente de Izquierda”.


Previamente, el Frente de Izquierda realizó un acto en las puertas de la Legislatura donde hablaron los legisladores electos que asumieron hoy, Gabriel Solano y Myriam Bregman. Allí, Solano sostuvo que “todos dicen que el PRO va a tener 33 votos y va poder aprobar todas las leyes como si fuera una escribanía. Pero vamos a verlo. Porque el reforzamiento del Frente de Izquierda no es solamente una banca más en la Legislatura; nuestra fuerza está en la lucha política y social de los trabajadores y del movimiento que representamos: el Polo Obrero hizo un piquete y todo el país tuvo que hablar de la cuestión social en Argentina; mañana vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo contra la reforma laboral y previsional. Nuestras bancas van a representar ese movimiento que se levanta en Argentina contra el plan de guerra de Macri y los gobernadores”.


 


Foto: Fede Imas

También te puede interesar:

Conclusiones del panel con luchadores de Andalgalá, Chubut, Mendoza y San Juan, con Gabriel Solano.
Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Con el médico Medardo Ávila, el epidemiólogo Carlos Ferreyra y Gabriel Solano.
Comisario denunciado por acoso sexual intenta silenciar a periodista Andrés Ferreyra.