15/10/2020

César Parra es el nuevo concejal del Frente de Izquierda en Neuquén Capital

Derrotamos el intento de proscripción politica del MPN y Juntos por el Cambio

La Junta Electoral Provincial de Neuquén resolvió ayer miércoles 14, dar lugar al pedido del Frente de Izquierda de que se respete la rotación del nuestra alianza, dando lugar a que asuma nuestro compañero César Parra en los próximos días. Se trata de una gran victoria política contra el intento de prescripción política del MPN, Juntos Por el Cambio y parte del Frente de Todos, quienes habían rechazado el planteo realizado por el FIT al momento de la renuncia de Angélica Lagunas. Incluso pretendieron aplicar una Ordenanza en forma retroactiva.

La rotación en capital opera entre los compañeros y compañeras Angélica Lagunas, quien dejó su cargó el pasado 10 de octubre, ahora le toca el turno a César Parra, continuando Julieta Katkoff del PTS y Priscila Otton del MST.

El argumento del Concejo para evitar que asuma César en lugar de Angélica era » la defensa del cupo femenino» algo absolutamente falso, ya que de los 4 años de la banca ganada en el 2019, la presencia de las compañeras en la rotación es mayoritaria: ocuparán el 80% del tiempo total del mandato. Está rotación expresa lo que es el Frente de Izquierda, una fuerza que lucha por la defensa de la mujer trabajadora.

Por nuestra parte, fundamentamos nuestra pretensión en que se respete la autonomía y la decisión de la alianza, como una expresión más general de la voluntad de nuestro electorado. Es que en Neuquén, la rotación de la bancas opera desde el 2011, cuando se conquisto la primera banca en la Legislatura, siendo la rotación parte de nuestro programa, y siendo conocido por todos los electores del Frente de Izquierda en la provincia y en la ciudad.

La presencia de César en el Concejo de la Capital neuquina, llega un compañero organizador y dirigente del Polo Obrero, en un momento en que crecen las demandas de los sectores populares y barriales y es más necesario que nunca que se exprese con más fuerza.

La lucha por la tierra y la vivienda, contra los negociados de los servicios concesionados y las reivindicaciones populares tendrán una nueva expresión en el Concejo Deliberante neuquino.

 

También te puede interesar:

Jornada de lucha contra el gobierno de Bolsonaro. Marchas masivas y actos en todo el mundo.
Solo el Frente de Izquierda Unidad se pronunció por su libertad.
El martes 22, el dirigente del PO-FIT arribará a la provincia.
Traducir el descontento en una potente lucha de millones de jóvenes contra los partidos patronales y por el socialismo. La necesidad de concretar un congreso abierto del FIT-U.
Sábado 19, 13.30hs. En solidaridad con la jornada de lucha en el país vecino. Fuera Bolsonaro, Mourao y el régimen corrupto.
Mientras, alegan que “deben endeudarse” para pagar los salarios de los trabajadores estatales.