Políticas

11/10/2007|1013

Chaco: A seis meses de su asesinato, Fuentealba presente

Ctera, ausente

El jueves 4 de octubre, la marcha en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba y en reclamo del juicio y castigo de sus asesinos no convocó a muchos docentes frente a la explanada principal de la Casa de Gobierno.


Por los sindicatos participó Federación Sitech, que se ha manifestado en varias oportunidades contra la “nueva” Ley Federal de Educación. Ctera “brilló” por su ausencia.


Carlos Fuentealba fue asesinado luchando. La lucha en la cual fue muerto Fuentealba fue aislada por la dirección de Ctera. Igual que la lucha de los docentes chaqueños. Ahora, Ctera se presenta en el Chaco como “gestora” del triunfo de Capitanich.


Ante la ausencia de Ctera, los que sí ocupamos un lugar preponderante en la movilización fuimos los militantes del PO y de Tribuna Docente.


Más que nunca debemos afirmar que la lucha de Fuentealba es nuestra lucha. El mejor homenaje es la defensa de la escuela pública desde un sindicato que en lugar colocar todas las patas de la mesa en el gobierno de turno, escuche, respete y defienda a la base.