10/05/2021
neuquén

Chos Malal: crece el merendero del Polo Obrero

Se amplío la organización del merendero, incluyendo más actividades.

El sábado 8 se realizó el merendero del Polo Obrero en Chos Malal, donde asistieron niños y niñas de barrio Tiro Federal y de otros. Ante el hambre, continúa la organización y reclamo de los recursos al Estado para sostener el merendero.

En esta oportunidad acompañó el payasito del Polo Obrero que recorrió el barrio invitando a los/as niños/as. Se realizaron varios juegos como la rayuela, carreras, etcétera. Otros atractivos que se suman para que los/as niños/as no solo compartan una merienda, sino que puedan pasar un tiempo de diversión y socialización con otros pares. Es por eso que los/as niños/as esperan el merendero todos los sábados.

Estuvo presente la cuestión de la mujer, por ello militantes del Polo Obrero realizaron un video para invitar a las compañeras de todo el país a participar del II Congreso Nacional del Plenario de trabajadoras bajo la consigna basta de hambre y femicidios.

Por otro lado, los compañeros y compañeras desarrollaron una campaña de fotos exigiendo el cierre de las causas a los/as luchadores/as del Partido Obrero y Polo Obrero Zapala, en el marco de la campaña nacional. Dichas causas fueron iniciadas por la justicia federal debido a los cortes realizados en 2019, sobre la ruta 22 en la ciudad de Zapala, por trabajo genuino. Hay 12 compañeros imputados, entre ellos César Parra, dirigente del Polo Obrero y concejal por el Frente de Izquierda de la ciudad de Neuquén.

Vamos por mayores partidas para merenderos.

¡Basta de perseguir la protesta social!

 

También te puede interesar:

Mientras, alegan que “deben endeudarse” para pagar los salarios de los trabajadores estatales.
En 2011, cuando era subsecretario de Acción Social de Nequén, fue denunciado por abusar sexualmente de mujeres valiéndose de su cargo en el poder.
El reclamo por el derecho laboral gana lugar dentro del movimiento obrero de la región.
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.