01/06/2017 | 1460

Cien pronunciamientos de delegados y activistas


Cerca de cien delegados y activistas se han pronunciado en Neuquén por listas únicas del Frente de Izquierda, en base a los resultados de las Paso de 2015, por bloques comunes del FIT en los parlamentos, por la defensa de un programa de independencia de clase, y por un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda.


 


Se destacan numerosos dirigentes de las seccionales combativas de Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) y una gran cantidad de delegados de escuela. También delegados y activistas de ATE (estatales), de Sejun (judiciales), de telefónicos, del diario La Mañana de Neuquén, dirigentes de la CTA zona Norte, etc. Se pronunciaron también importantes referentes de la lucha democrática, como Alicia Pizarro, integrante de Zainuco, una reconocida organización neuquina en defensa de los derechos humanos. Una mayoría de los integrantes de la “Comisión de familiares de víctimas contra la impunidad”, que nuclea a reconocidos casos de la región, también firmaron el pronunciamiento.


 


Entre un amplio sector del activismo neuquino, existe un acuerdo en que el Frente de Izquierda debe actuar como un frente único en todos los terrenos. No sólo en el proceso electoral, sino también, por ejemplo, al interior del parlamento. Es extendido el rechazo a la política divisionista del PTS, que rechaza las listas únicas e inscribió como propia la bancada que ocupa Raúl Godoy en la  legislatura neuquina, cuando se trata de una conquista de todo el FIT. El planteo de realizar un congreso del movimiento obrero y la izquierda es muy bien acogido entre los luchadores. Es que se detecta la necesidad de trascender el marco electoral, con una política de frente único de clase, apoyándose en la referencia política conquistada por el FIT, llevar la lucha contra los ajustadores al terreno sindical, del movimiento de la mujer y de la juventud, proyectando a los trabajadores como alternativa política.


 


La campaña por más pronunciamientos continúa.

También te puede interesar:

Se amplío la organización del merendero, incluyendo más actividades.
Vamos por la derrota de los sumarios y la devolución de los días descontados
Importante pronunciamiento contra la criminalización de la protesta social y el ataque a los luchadores/as