21/08/2021

“La Municipalidad de Córdoba ha gastado 17 millones de pesos en pauta publicitaria”

Cintia Frencia presentó un proyecto para que se elimine este gasto innecesario y se destines al desarrollo de viviendas sociales.

La concejala del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Cintia Frencia, presentó en el parlamento de la capital cordobesa, un proyecto de ordenanza para que se termine con el gasto publicitario millonario y se usen esos fondos para viviendas sociales. Además, exigió un pedido de informe para que se rindan cuentas de la totalidad de los fondos públicos destinados a publicidad.

La presentación se da producto de que Martín Llaryora gastó en tres meses 17 millones en pauta publicitaria solo en redes sociales; se trata del organismo estatal que más plata gastó en pauta publicitaria en todo el país.

Además, el proyecto de Frencia señala la necesidad habitacional en Córdoba y plantea que con estos fondos que se despilfarran en redes, como Facebook, se podrían construir viviendas para las 120 mil familias que sufren la falta de un hogar propio.

Al respecto de la iniciativa Cintia apuntó: “en medio de una crisis social y económica de magnitudes, donde tenemos más del 50% de la población debajo de la línea de la pobreza y el 15% de desocupación, lo que está haciendo el intendente Martin Llaryora con los fondos públicos es criminal”.

También declaró que la mencionada presentación “no solo aportaría una solución a familias sin vivienda en la ciudad, sino que sería una vía para generar puestos de trabajo genuino, en la medida que la construcción de cada vivienda crea 10 puestos de trabajo directos y 10 indirectos”.

La denuncia y el proyecto son una cachetada de realidad a la gestión del PJ capitalino que hace oídos sordos a los reclamos populares de cientos de familias que se movilizan por el derecho a un techo propio.

Cabe recordar que en Córdoba capital hay más de 130 asentamientos precarios, es allí donde se deberían destinar los fondos municipales y no pautas publicitarias para la campaña electoral de un gobierno ajustador. El gasto publicitario es tan obsceno que incluso superan el valor de las obras que cuestan mucho menos que la publicidad de las mismas.

La presentación de la izquierda que no mira para otro lado empalma con el sentido reclamo de “tierra y vivienda para lxs trabajadores, no para lxs especuladores”. Hay miles de familias que se movilizan en Córdoba ante la falta de respuesta de un gobierno que prioriza la campaña antes que los derechos de las mayorías populares.

En un cuadro electoral, es claro que no se puede votar nuevamente a quienes usan los fondos públicos para campaña proselitista mientras miles no tienen acceso al derecho a la vivienda, y sin ninguna respuesta. Por eso, en los próximos comicios hay que votar a la lista Obrera y Popular del Partido Obrero en el Frente de izquierda Unidad, integrada por quienes defienden y luchan por tierra y vivienda para todxs lxs trabajadores que lo necesiten.

 

También te puede interesar:

El juicio se realizaría en el primer semestre del 2022. Se lxs acusa de “usurpación por despojo”.
El PJ local acompaña el giro derechista del kirchnerismo e impulsa un proyecto que impone multas a quienes protestan.
Lo señaló Cintia Frencia, la concejala por el Partido Obrero en FIT presentó una salida a la crisis del transporte.
Lanzan la cuarta edición del programa "Por Mí".