27/09/2017

Ciudad: nos movilizamos contra la entrega de tierras públicas de las comunas 12 y 13

Jueves 28, todos a la Legislatura.


El jueves 28 la Legislatura porteña tratará el proyecto de entrega de tierras públicas afectadas a la comuna 12 y 13. Una parcela se ubica en Holmberg y General Paz, cerca del shopping DOT, en el barrio de Saavedra; otra a metros de la estación Villa Urquiza en el barrio homónimo y, por último, un terreno lindero a la estación Colegiales. 


 


En la última reunión de la Comisión de Planeamiento, en la que estaban presentes Marcelo Ramal y Laura Marrone por el bloque del Frente de Izquierda, quedó de manifiesto que este proyecto representa la cesión de valiosos terrenos para emprender enormes negociados inmobiliarios en lo que están directamente involucrados los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.


 


Los legisladores de Cambiemos defendieron el proyecto alegando que el mismo enmarca la “puesta en valor” de los barrios afectados. El kirchnerismo, en vez de rechazar esta privatización del espacio público, sugirió que se trate “con más tiempo” –para rosquear la entrega. Los radicales de Losteau brillaron por su ausencia. Lo que todos omiten es que lo último que necesitan los vecinos es que siga creciendo la especulación inmobiliaria en la zona.


 


Por parte de Colegiales, los vecinos denunciaron que el barrio cuenta con 0,7cm2 de espacio verde por habitante cuando la OMS recomienda entre 10 y 15m2. Urquiza, por su parte, ha sufrido en los últimos años el crecimiento exponencial de nuevos complejos de vivienda cuyo precio es casi inaccesible para los trabajadores del barrio. Saavedra, debido a la construcción del DOT y de los complejos de oficinas linderas, padeció enormes inundaciones que afectaron la vivienda de cientos de trabajadores, sin mencionar los valiosos costos en cuanto a pérdidas materiales. 


 


Marcelo Ramal mencionó en su intervención que el proyecto autoriza a privatizar las tierras basando su cesión en un orden despótico que avanza en la privatización por decreto. Además, sumó el reclamo por la derogación del decreto 1382  con el objetivo de declarar inconstitucional este tipo de maniobras. 


 


El Partido Obrero de la Comuna 12 y 13 de la Capital se opone a la entrega de tierras de los barrios en función de los intereses de los negociados inmobiliarios. Proponemos la construcción de espacios verdes en Colegiales y Urquiza, y un Hospital General de Agudos para el acceso Holmberg en el barrio de Saavedra, equipado para la atención de todos los vecinos de la zona norte. 


 


Movilicemos a la Legislatura este jueves a las 12. 

También te puede interesar:

Mientras los trabajadores siguen con salarios de hambre (y sin vino)
La diputada porteña del Partido Obrero junto a les legisladores del FIT apunta a la modificación de la ley 26.150.
A pedido de la Fundación Rumbos, difundimos su comunicado. #LaLegislaturaPorteñaDiscapacita
Amanda Martín, docente y legisladora PO-FITU presentó varios proyectos educativos.
Cientos de trabajadores y trabajadoras se acercaron a la legislatura para llevar sus reclamos.
El PO en el FIT-U presentó un proyecto de declaración contra el avance de la privatización y las subastas de espacios verdes en la Comuna 8.