Políticas

19/11/2016

Claudio Dellecarbonara: “Queremos ser no sólo activistas sindicales, sino militantes políticos de nuestra clase”


Claudio Dellecarbonara es militante del PTS y delegado del subterráneo. Comenzó su intervención saludando el triunfo en el sindicato del neumático (SUTNA) y en otras fábricas donde se expulsó a la burocracia sindical. Luego, señaló que los militantes clasistas tenían una autoridad ganada en los paros realizados contra los gobiernos kirchneristas, incluso contra las direcciones K de los propios sindicatos. “Por eso decimos abajo la tregua para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores”.


 


Dellecarbonara planteó que la burocracia no sólo traiciona las luchas por salario, sino que divide a la clase obrera, ya que le da la espalda a las luchas de tercerizados, desocupados y otras luchas populares. “Es necesario un programa que plantee reparto de las horas de trabajo, trabajo para todos y salario igual a la canasta familiar”. Luego, Dellecarbonara repudió las declaraciones xenófobas de Pichetto y lanzó la consigna: “La clase obrera es una y sin fronteras”.


 


Finalizó planteando: “Queremos ser tribunos populares que denuncien los agravios a los trabajadores, las mujeres, la comunidad LGTBI, los inmigrantes, para unir las fuerzas y que la crisis la paguen los capitalistas. Con el surgimiento del Frente de Izquierda se empieza a ver en la izquierda una alternativa. Queremos ser no sólo activistas sindicales, sino militantes políticos de nuestra clase, contra la conciliación de clases”. Y llamó a pelear por un gobierno de los trabajadores”.