02/08/2007 | 1003

Cloacas: Negociados y demagogia

Comité de Hurlingham

Ya se está preparando la campaña electoral y los candidatos hacen demagogia con las obras. El intendente Luis Acuña, que va por la reelección, anunció con bombos y platillos las cloacas. Lo que no dijo es que deberán pagarlas los trabajadores.


Somos testigos de la mala calidad de los materiales utilizados para la construcción de las cloacas y su precariedad; vemos las rajaduras en los piletones de tratamiento cloacal. Un obrero murió en el derrumbe de la obra principal; el Municipio se lavó las manos. Así salió a la luz el trabajo en negro, la falta de seguridad laboral, la mala calidad de los materiales. Con estos antecedentes, ¿quién garantiza que las cloacas no serán un Cromañón ambiental?


De la mano del Municipio, lo único que se garantiza es el beneficio de las contratistas. Denunciamos estos hechos y llamamos a la población de Hurlingham a reclamar un plan de cloacas y agua potable ejecutado y controlado por los trabajadores. Sin contratistas y subcontratistas las obras se pueden hacer para todos, sin costo para el frentista familiar, pagando a los trabajadores que las construyan salarios equivalentes a la canasta familiar, hoy de 2.400 pesos.


Lanzamos nuestra campaña por las cloacas en todo el distrito de Hurlingham. Planteamos la necesidad de construir una verdadera alternativa, desarrollando una expresión política que haga frente a Acuña. Necesitamos una oposición que oponga los intereses de los trabajadores al de las contratistas respaldadas por el Estado municipal.

También te puede interesar:

“Todavía no terminan de digerir que logramos restituir nuestra ley guardiana del agua", señaló.
Empalmó con la lucha de la secundaria de arte por un edificio en condiciones.
Este miércoles 14/4 a las 11hs, movilización desde el Municipio hasta el Consejo Escolar de Hurlingham.