Políticas

19/11/2015

|
1390

Colecta Financiera de fin de año: por una alternativa de los trabajadores para derrotar el ajuste


La reciente campaña electoral y la campaña por el voto en blanco que se está desenvolviendo contra los candidatos del ajuste, se lleva adelante con la movilización de decenas de miles de compañeros y su aporte cotidiano en la organización y la acción en sus trabajos, barrios y escuelas.


 


La campaña que llevamos adelante durante el año, desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, ha concitado la atención de importantes contingentes de jóvenes y trabajadores, que en gran medida fueron quienes sostuvieron la fiscalización durante las Paso y la elección general, que consagró a Néstor Pitrola nuevamente diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Miles de fiscales se sumaron a la tarea colectiva de conquistar y defender las posiciones obreras y socialistas en las elecciones.


 


Son los mismos miles que se organizan en las agrupaciones fabriles o sindicales, reconquistando comisiones internas o sindicatos -como los aceiteros o de la Alimentación, la AGD-UBA o ATE Mendoza-, y nuevos delegados clasistas, quienes empiezan a enfrentar los aprestos de ajuste que impulsa el gobierno K y preparan los Macri y Scioli. O los jóvenes que en las universidades, terciarios y colegios conquistan los centros de estudiantes o se movilizan en defensa de la educación publica, como en la UBA, y en los terciarios del conurbano bonaerense. Son parte de las decenas de miles de mujeres que se movilizaron a Mar del Plata para luchar por sus derechos e impulsar este próximo 25 de noviembre otro “Ni una menos”. O más recientemente, quienes desde lo más humilde colocan la crisis habitacional y social, buscando una respuesta en la organización y la lucha, como los trabajadores del barrio Nueva Esperanza en Merlo.


 


El Partido Obrero se empeñó durante todo el año para constituir una verdadera alternativa que integre a todos estos sectores en una lucha única, contra la perspectiva de la devaluacion y el ajuste que, de a poco, se viene impulsando con “retiros voluntarios” -despidos encubiertos-, suspensiones o cierres de fábricas -como Cresta Roja. Hemos impulsado, por lo tanto, una respuesta para que la crisis no la paguemos los trabajadores, sino que sea pagada por los capitalistas, que siguen haciendo negocios, contra nuestro salario, en favor de una devaluacion e inflación crecienten.


 


Para promover, y sostener esta acción y su organización, es necesario contribuir materialmente, sosteniendo la independencia de clase, con el aporte financiero de los trabajadores y jóvenes. Es por ello, que lanzamos una colecta de fin de año para contribuir al desarrollo de las luchas y la organización de las agrupaciones clasistas, juveniles, de la mujer y barriales entre otras, contribuyendo a la construcción de una alternativa obrera y socialista a la crisis. Desde el Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, pedimos tu aporte para sostener esta perspectiva y su organización independiente.