03/03/2011 | 1166

Colecta solidaria del Polo Obrero en apoyo a Elsa

¡Fuerza, compañera!

El Polo Obrero ha lanzado una colecta solidaria para apoyar la lucha de nuestra compañera Elsa Rodríguez por su más plena recuperación.

Elsa concurre al instituto de rehabilitación Irep tres veces por semana, además ejercita diariamente en su casa con el apoyo de sus hijos. Está trabajando muy duramente para recuperar todas sus aptitudes físicas y motrices. Actualmente, padece afasia (incapacidad del habla) y parálisis en los miembros derechos de su cuerpo. Su ánimo es excelente y recibe con gran alegría la visita de los compañeros. Es plenamente conciente de que hemos estado junto a ella cada día de estos cuatro meses y pico. A esta altura, su recuperación es un clamor popular.

Pero no sólo pelea contra las graves secuelas que dejó en ella el ataque de la patota criminal de la Unión Ferroviaria, sino también contra las condiciones de vida que sufren miles de trabajadoras y trabajadores que carecen de cobertura médica, de asistencia social y viviendas dignas. Su recuperación requiere de continuidad terapéutica en su casa y, por lo tanto, de la construcción de una vivienda especialmente acondicionada, que una cuadrilla del Polo Obrero comenzó a construir con materiales conquistados al Estado.

Además, requiere de traslados entre Hudson y el barrio porteño de Belgrano, donde se encuentra el Irep, al menos tres veces a la semana, así como un tratamiento domiciliario de rehabilitación que el Estado no provee.

Todas estas necesidades nos plantean apelar a la solidaridad popular, que ya se ha manifestado en los comienzos de esta pelea cuando organizaciones obreras y estudiantiles dieron un primer apoyo económico para su recuperación y sostenimiento.

Como desde el primer momento y en cada etapa de esta lucha, el Polo Obrero está junto a Elsa levantando la bandera de la solidaridad obrera y popular con la compañera. Lanzamos esta colecta solidaria para solventar los gastos que demanda su recuperación. Se ha habilitado una cuenta bancaria para todos los que quieran colaborar:

Banco Credicoop, cuenta Nº 191.001.050914.2.

Para transferencias: CBU 1910001855000105091428.

Como corresponde, empezamos por casa: el Polo Obrero de la provincia de Buenos Aires votó realizar cien actividades, que ya han empezado a rendir sus frutos. El Polo Obrero de todo el país se suma a esta campaña.

Lanzamos con todo esta colecta que recorrerá fábricas y facultades, la que apelará a todos los que bregamos por recuperar a Elsa y llevarla al lugar del que la quisieron arrancar las balas asesinas: las filas de los luchadores populares y de «su» Polo Obrero.

También te puede interesar:

Acto en homenaje a nuestro compañero en el barrio de Barracas.
El 20 de octubre se cumplen 11 años del crimen de nuestro compañero.
El encubrimiento a la complicidad policial y sus ataques al Partido Obrero.
Del Puente Pueyrredón a la intervención en Río Turbio.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.