06/09/2012 | 1238

Comuna 12, grave agresión de una patota del PRO en el plenario del Consejo Consultivo

Consejeros Comuna 12

EXCLUSIVO DE INTERNET


El pasado jueves 23 se reunió el plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 12. En su temario figuraba, como uno de los puntos mas importantes a resolver, la aprobación del proyecto de Reglamento de funcionamiento del Consejo.


Corresponde destacar que este proyecto, en su articulado, garantiza la más amplia participación y que en este sentido se diferencia de reglamentos de otras comunas, restrictivos y regimentadores. Para su discusión, se hizo una lectura completa del mismo y luego de un debate en el que intervinieron varios consejeros, fue aprobado en general por unanimidad.


Luego se procedió a la discusión artículo por artículo, también aprobados por unanimidad. Así, hasta llegar al octavo, que trata sobre la formación de comisiones permanentes. Respecto de una de ellas, la de Control del Presupuesto, había dos posiciones: la del PRO, que se oponía a la formación de esta comisión, y la otra, apoyada por el resto, que proponía su funcionamiento. Al llegar a la votación, muy dividida y en medio de un griterío en el que el PRO se adjudicaba haber ganado la votación, resultó que había más votos que asistentes acreditados. Cuando desde la mesa que dirigía el plenario se intentó establecer un método para sumar al listado a quienes no se habían inscripto y establecer quiénes realmente podían votar, comenzaron las graves agresiones de la patota del PRO.


El plenario se levantó en medio de esta batahola, donde entre otros, resultaron golpeados el comunero de La Cámpora Pablo Ortiz Maldonado y el asesor Nicolás Alvarez, al tiempo que llegaba a la escuela un móvil de la Federal. La gravedad de estos hechos, que no es la primera vez que se producen con los mismos protagonistas, fueron denunciados por todas las organizaciones participantes. La Junta Comunal habría emitido su repudio a los hechos, según comentarios de referentes del PRO de la Comuna 12.

En esta nota

También te puede interesar:

En una actividad de campaña del gobernador, una patota agredió a docentes que se acercaron con un petitorio.
Acto hoy a las 15h en la plaza 24 de Septiembre.
En medio de las negociaciones paritarias las empresas montaron una provocación y convocaron barrabravas armados.
El gobierno responde a los reclamos con zona liberada para las patotas.