23/12/1999 | 651

Comunicado de Prensa del Cabildo Abierto

Por Editores

1. Repudiamos la represión y asesinato al pueblo correntino por parte del gobierno nacional a través de la Gendarmería Nacional, responsabilizándolos por los graves hechos ocurridos.


2. Exigimos el retiro inmediato de las fuerzas de Gendarmería.


3. Exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos arbitraria e ilegalmente por las fuerzas represoras.


4. Cese inmediato de las persecuciones, intimidaciones, calumnias y amenazas a los luchadores populares.


5. Ante el reclamo del pueblo correntino expresado en los cinco puntos de nuestro petitorio, las respuestas del gobierno nacional fueron balas, represión y asesinatos. Responsabilizamos al gobierno nacional por la intransigencia e insensibilidad para dar respuesta a la demanda popular, no estableciéndose en todos los días que se ha permanecido en el puente ningún intento de diálogo, lo que demuestra que el Ministro del Interior miente cuando afirma lo contrario.


6. Por los luctuosos acontecimientos es que convocamos a todo el pueblo a una Marcha de Repudio el día sábado 18/12/99, a las 18 hs., desde la Plaza de la Dignidad hasta el lugar donde fueron asesinados, e invitamos a toda la población a acompañar el dolor por los caídos en la lucha por la Dignidad de nuestro glorioso y heroico pueblo, usando un crespón negro en el brazo izquierdo así como en comercios y viviendas particulares.


Cabildo Abierto, 17 de diciembre de 1999

También te puede interesar:

Un ícono de la juventud y la lucha contra la represión estatal.
La lucha contra la represión y la educación virtual en condiciones.
La policía desalojó a vecinxs de Barrio Suncho Huaico que protestaban contra la instalación de líneas de alta tensión.
La jornada reflejó en repudio popular hacia las políticas del gobierno nacional y provincial, que agravan la crisis ambiental.
Fabián Servín y la mayoría de los detenidos recuperaron la libertad esta noche, aún quedan sin salir 3 de los 104 que fueron apresados durante las protestas.
Anunció vuelta a fase 1 del aislamiento social sin medida alguna para paliar el hambre, y reprimió a manifestantes.