10/12/2015|1393

Comunicado del Partido Obrero de Mendoza

Rechazamos la aprobación del presupuesto 2016 por parte del concejal Tomasetti y reclamamos su inmediata renuncia a la banca que ocupa en el Concejo de San Martin

Partido Obrero (Comité Mendoza), 6 de diciembre de 2015

1. En la sesión pasada del concejo deliberante del municipio de San Martín, el concejal Rubén Tomasetti, del bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, votó favorablemente en general el presupuesto 2016 de ese municipio. La aprobación de esta ley es un aval a la orientación política y social del Estado, cuyas finanzas están al servicio del ajuste contra los trabajadores y toda la población explotada. A través del presente comunicado, expresamos nuestro rechazo a esa votación, que es antagónica con la política del Partido Obrero y del Frente de Izquierda.

2. El concejal Tomasetti se venía ausentando de las sesiones de ese Concejo, alegando razones de salud. Luego, y ante una requisitoria del comité provincial del Partido Obrero respecto de su asistencia y postura a adoptar en la sesión donde se realizó esta votación, nos manifestó que no concurriría por razones de salud. Contrariando lo dicho, se presentó y votó el presupuesto de ajuste.

3. Al tiempo que remitiremos estos hechos y antecedentes a la comisión de control del Partido Obrero, reclamamos a Rubén Tomasetti la renuncia inmediata a la banca que ocupa en San Martín.