Políticas

28/5/2023

CABA

Con decenas de estudiantes y trabajadores, el PO reinauguró local en Palermo

Participaron los candidatos Gabriel Solano y Vanina Biasi.

Fede Imas Ojo Obrero Fotografía

El miércoles 24 se reinauguró el local del Partido Obrero en el barrio porteño de Palermo, con la presencia de decenas de estudiantes de la zona Houssay (estudiantes universitarios de Medicina, Económicas, Farmacia, Odontología; terciarios del Joaquín V. González, Alicia y Normal 1 y varios colegios secundarios) y trabajadorxs del barrio. Estuvieron presentes Gabriel Solano y Vanina Biasi, precandidatos a presidente y jefa de gobierno por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad.

Como quedó expresado en la presentación del nuevo local, abrir un nuevo centro de que reúna una actividad política, social y cultural en el barrio, pensado desde el lado de lxs estudiantes y trabajadorxs, es un hecho importante para un partido que lucha todos los días para organizar a los explotados en los barrios para pelear por una salida propia a la crisis.

Debatimos el fracaso del gobierno del Frente de Todos, anteriormente del macrismo y también el crecimiento de los planteos de Milei. El fin de nuestra agitación y propaganda consiste en desenmascarar la política común de todos los que nos gobernaron y el abismo al que nos llevan los políticos capitalistas de la mano del FMI. Para esto es clave que la izquierda no quede asimilada al régimen que nos llevó a esta situación.

Pusimos en común problemáticas de los lugares de estudio y trazamos una agenda política: recorridas por el barrio durante el fin de semana, la asistencia e invitación a la asamblea de trabajadorxs de la salud el 8/6, un curso de “Socialismo vs. Milei” en la Facultad de Ciencias Económicas, y la construcción de un Encuentro educativo entre docentes y estudiantes de nivel medio y terciario.

Como punto fundamental, votamos la iniciativa de realizar la campaña hacia el plenario de la izquierda y los luchadores del 17 de junio. Allí, en conjunto, el Partido Obrero con el MST propondremos constituir una lista común para las elecciones sobre la base de defender al Frente de Izquierda Unidad como un polo de independencia de clase para luchar por un gobierno de los trabajadores y el socialismo. En la conciencia de que el Frente de Izquierda debe superar la condición de un frente meramente electoral para transformarse en un canal de movilización política de los miles de compañeras y compañeros que están enfrentando el ajuste y que se movilizan en los barrios, los sindicatos, la juventud, y todos los movimientos de lucha.