Políticas

19/2/2009|1072

Con el Frente Cívico y el kirchnerismo sigue la impunidad

El 11 de febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Luis Nieva, de Valle Viejo, se llevó adelante un acto de descubrimiento de una placa a cinco años de la muerte de este militante del Polo Obrero. Varios medios de comunicación se hicieron eco del acto.

Luis Nieva fue atropellado junto a Julio Sánchez, por el hijo del entonces ministro de Justicia de la provincia, el ex Guardia de Hierro, Peter Casas. El caso tuvo en su momento una gran repercusión, porque en la provincia del caso María Soledad, este nuevo hecho volvía a poner de manifiesto la completa impunidad para los hombres del poder y sus familiares, que a lo largo de estos años han cometido diversos crímenes y atropellos que han quedado en la más completa impunidad. En el caso de Luis Nieva, la policía y la Justicia actuaron para borrar pruebas primero y luego para absolver al asesino que venía a 150 kilómetros por hora en un puente, como dijeron las primeras pericias.

La casa donde vivía Luis, junto a su mamá, fallecida al poco tiempo, fue transformada por el Polo Obrero de Valle Viejo en un Centro Cultural independiente, desde donde se realizan y promueven diversas actividades artísticas, culturales y políticas.

Del acto participaron vecinos del barrio Villa Dolores, donde se encuentra el Centro Cultural, militantes del Polo y Partido Obrero, familiares de Julio Sánchez e integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito. El acto contó con la presencia de Néstor Pitrola.

Corresponsal