Políticas

22/2/2023

Con importantes asambleas barriales, crece la campaña del Frente de Izquierda en Neuquén

Asambleas con Patricia Jure y Cesar Parra en Toma La Familia y Argentina.

Las asambleas.

El Polo Obrero neuquino comenzó esta semana un plan de asambleas en distintos barrios de la capital para discutir y resolver un apoyo a la campaña del Frente de Izquierda, de cara a las elecciones del 16 de abril. Las dos primeras asambleas -de las más de 50 que están planificadas- fueron en Toma Argentina y la Familia. Los encuentros contaron con la presencia de la candidata a gobernadora Patricia Jure, y de Cesar Parra, candidato a diputado provincial. En el caso de La Familia, el compañero delegado del barrio, Luis-Tibu Ramírez, es candidato a diputado provincial y en Toma Argentina, y la delegada general, Gabriela Yurquina, es candidata a concejala por la ciudad capital.

La incorporación en las listas de luchadores y luchadoras del Polo Obrero fue ovacionada en cada asamblea, mostrando que la campaña política del frente está vinculada a los principales reclamos populares.

En Toma Argentina, luego de los informes de Patricia y César, compañeros y compañeras intervinieron preguntando cómo podemos llegar a más sectores y derribar prejuicios sobre nuestra lucha. Uno de ellos señaló “tenemos que demostrar que nuestra lucha es por trabajo genuino, no por planes, y para ello hay que recorrer más los barrios”. Silvia, exmunicipal despedida, habló sobre el papel que cumplió Patricia Jure cuando 35 municipales fue despedidos. La compañera comentó cómo la izquierda fue la única que estuvo en la lucha, y principalmente Patricia. Luego de varios intercambios, se resolvió el armado de distintas brigadas para salir a volantear toda la zona del barrio.

Por su parte, en la Familia, el Partido Obrero y el Polo tienen una larga trayectoria, ya que este barrio fue uno de los grandes asentamientos de la capital, supo consolidarse a fuerza de lucha y organización. En el debate de la asamblea, surgieron dudas sobre la salida que proponemos para el trabajo genuino y la juventud. Esta consulta fue el puntapié para el desarrollo de todo un programa de salida. Jure explicó cómo un plan de viviendas populares y servicios públicos representa una salida concreta a esos problemas, lo que solo puede llevarlo a cabo un gobierno que no sea agente de la especulación inmobiliaria, y que para imponerlo se requiere de una lucha colectiva.

En ambas asambleas se votó por unanimidad el apoyo a la campaña del Frente de Izquierda; se resolvió realizar recorridas, en las que buscaremos que se sumen nuevos compañeros y compañeras. Los luchadores y las luchadoras comprenden que la campaña electoral tiene que servir de plataforma para la organización de nuestros reclamos y para el desarrollo de un programa de salida a este régimen de saqueo y pobreza.

Entretanto, están en curso nuevas asambleas. Este miércoles 22 se desarrolló una en el barrio Hipeba; el viernes habrá otras en los barrios de Limay, Confluencia, Don Bosco Segundo, Tercero y Polvorines. A su vez, el sábado tendrán lugar asambleas en la zona oeste, en los barrios Gregorio Álvarez, Loteo Social, San Lorenzo Sur, Norte, Central, Progreso y Unión de mayo; a la vez que se realizará una decena de asambleas en toda la ciudad y la provincia.

Junto a la campaña política, el Polo Obrero prepara una gran acción de lucha provincial para el lunes 27 por trabajo genuino y asistencia a comedores y merenderos populares.

https://prensaobrera.com/politicas/inflacion-y-deficit-fiscal-la-culpa-no-la-tenian-los-trabajadores

https://prensaobrera.com/ambiente/las-mineras-tienen-ganancias-exorbitantes-en-detrimento-del-pais