12/09/2021
Paso 2021

“Con mucho entusiasmo”, votaron los candidatos del Frente de Izquierda Unidad

Los referentes del PO en la lista 1A del FIT-U manifestaron expectativas ante el descontento de la población. Jornada militante de decenas de miles de fiscales en todo el país.

Los precandidatos de la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad emitieron su voto, expresando expectativas en atraer a parte del extendido descontento popular producto de años de empobrecimiento con los sucesivos gobiernos. Con el Partido Obrero se organizaron decenas de miles de fiscales en todo el país, que en un jornada militante defienden los votos del FIT-U.

En la escuela Primaria 45 de Lomas del Mirador, en La Matanza, votó Romina Del Plá, precandidata a diputada nacional, y destacó que “solo en la Provincia de Buenos Aires tenemos aproximadamente 10.000 fiscales (…) porque la gente nos conoce, sabe de nuestro esfuerzo militante de todos los días; en los barrios, en los lugares de trabajo, en las luchas de miles de trabajadores”. Así, enfatizó en que “mucho entusiasmo y con una enorme militancia” defenderán los votos contra “los punteros que meten los intendentes en las escuelas”.

En el Instituto Hogar de Niños Ramón Falcón del barrio porteño de Balvanera votó Gabriel Solano, precandidato a legislador en la Ciudad, y declaró que “en las urnas hoy se va a expresar la bronca y desilusión de la población con quiénes vienen gobernando hace décadas. Dimos una gran pelea porque cada trabajador o joven desencantado hoy vea que hay una alternativa al voto en blanco”.

Por su parte, al dirigirse a su centro de votación en Escobar, el precandidato a diputado nacional bonaerense Néstor Pitrola tuiteó: “Con este día de clima tan aceptable, impulsamos a todas y todos a votar”, mientras que desde un colegió de Almagro la joven precandidata a legisladora porteña Tatiana Fernádez Martí posteó en su cuenta de Instagram un llamado a votar “por la única lista que lucha y jamás va a traicionar”.