29/10/2018

Conclusiones sobre el balotaje en Brasil

Lunes 29, a las 20, Facebook Live con Néstor Pitrola y Pablo Heller.

Esta noche, a partir de las 20, los dirigentes del Partido Obrero Néstor Pitrola y Pablo Heller debatirán e intercambiarán con el público, en vivo y en directo, a través de Facebook Live, sobre el resultado del balotaje brasilero.


La victoria del fascista Bolsonaro es un desafío para la clase obrera de todo América latina.

Se trata de un gobierno formalmente electo, pero copado por una camarilla militar. El golpismo militar encontró en Bolsonaro un representante directo, que apunta a los métodos de guerra civil para imponer la ofensiva contra los trabajadores que no pudo culminar Temer.


El voto que le dio la victoria fue empujado por la descomposición social, la crisis capitalista y el fracaso y la pasividad del PT, que se negó a liderar la lucha contra el golpismo y contra la reforma laboral y previsional y la disolución del régimen político precedente por la corrupción, causante de desmoralización entre los trabajadores.


Sin embargo, para imponer el régimen que sugiere, Bolsonaro deberá enfrentar contradicciones explosivas, económicas, sociales y políticas.




 


Posted by Partido Obrero on Monday, October 29, 2018


Las luchas que se avecinan plantea la necesidad de superar las experiencias nacionalistas y de centroizquierda cuyo fracaso abre el camino de la derecha. El Partido Obrero incorpora esta lucha internacionalista fundamental a los ejes de intervención del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en conexión con el movimiento de resistencia que ya prefiguraron durante la campaña electoral las mujeres con el #EleNao.


Te invitamos a debatir esta perspectiva política.


También te puede interesar: