01/04/1993 | 386

Confirmado: Posse salvó el peaje en la Paramericana

“Fuentes cercanas al Palacio de Hacienda insistieron —informa ‘Ambito Financiero’ (23/3)— que el tema estaría terminado: la ampliación de la Panamericana se haría de la Ruta 202 hacia el Norte…”. Como pronosticó “Prensa Obrera” (Nº 383), tras la alharaca “en defensa de la ecología” y de “los árboles”, Posse salvó el negociado del peaje: el gobierno nacional asumió los planteos del bando de los capitalistas “inteligentes” que reclamaron el peaje a partir de la 202.


Todo esto explica el “renovado interés” que los grandes contratistas vienen manifestando en torno a este peaje que superará por lejos a los mayores “curros” en la materia: según informó el jefe de asesores de la Secretaría de Obras Públicas, “ya hay catorce empresas precalificadas” (ídem ant.).


El desenlace que parece alcanzar este “conflicto” entre dos camarillas de grandes “comisionistas” es una manifestación más del acuerdo estratégico que guía la acción de los dos grandes partidos patronales del país. El PO advirtió que “el planteo de Posse y compañía deberá servir para darle a Cavallo una oportunidad de rescatar este proyecto, precisamente a partir de la 202” (Nº 383).


La lucha contra el peaje requiere de una dirección independiente de la UCR y de los intereses capitalistas que residen en las zonas “bacanas” de Vicente López y San Isidro. También aquí se quiere hacer una “limpieza étnica” que privilegiaría a los anteriores frente a las inmensas barriadas populares aledañas a la Panamericana después de la 202. El peaje “inteligente” es igual al “prepotente”.

También te puede interesar:

El candidato de La Libertad Avanza reconoció al expresidente como uno de los suyos.
Flor Sarmiento, candidata a concejala del FIT-U, participó del Encuentro de Vecinxs y Candidatxs.
En un distrito con enormes necesidades habitacionales.
“Es un facho y está con los que vendieron el país y entregaron a los trabajadores”, dijo.
El candidato de La Libertad Avanza lo calificó como “el mejor ministro de Economía de toda la historia”.