Políticas

16/7/2009|1091

Conquistas del Polo Obrero de Caleta Olivia

Asentamientos de los barrios 3 de Febrero y 17 de Octubre

Pasó inadvertido por el fragor de la campaña electoral, pero el Polo Obrero ha obtenido un triunfo muy importante. Después de dos años de incesante lucha, se ha conquistado la instalación de un medidor comunitario de luz en los asentamientos de ambos barrios.

En el asentamiento del 3 de Febrero conviven unas 28 familias en 21 terrenos, y en el 17 de Octubre unas 44 familias. Ambos asentamientos tuvieron varios intentos de desalojo y represión, donde el Polo también jugó un papel de defensa del derecho a la tierra de esas familias.

Varios vecinos de esas barriadas integran el Polo, y son delegados de nuestra organización. Esta instalación de un medidor comunitario legitima la permanencia de esas familias en predios fiscales, y es un reaseguro para que no intenten un nuevo desalojo. Además, garantiza la protección de los pocos artefactos eléctricos que tienen, y que se quemaban por las bajas de tensión en conexiones clandestinas.

Dos importantes asambleas, una en cada barrio, recibieron con alegría la noticia, y fue además una instancia de organización para garantizar el pago y la continuidad del servicio.

Ahora vamos a continuar exigiendo la instalación del gas, pero mientras tanto el Polo sigue recibiendo el apoyo extra de una garrafa por mes para 32 familias, indispensable en esta época de año en la Patagonia.

El Polo junto a los vecinos con lucha y organización… ¡Sí se puede!

Una perlita: “El concejal local de la UCR durante una debate radial, en relación con la gripe A, tomando nuestras reivindicaciones, manifestó la necesidad de la instalación de los servicios a ambos asentamientos; una vecina salió al cruce y le dijo: “El medidor de luz ya lo tenemos… lo consiguió el Polo”.

Cuerpo de Delegados del Polo Obrero