Políticas

4/7/2002|761

Contra el hambre, la represión y el autoritarismo

En un plenario realizado el 29/6 en la Casa de Nazaret, del que participaron más de 300 compañeras y compañeros de las más diversas representaciones, se resolvió convocar a movilizarse el próximo miércoles 3 de julio en todo el país contra el hambre, la represión y el autoritarismo.


La exigencia de investigar y castigar a todos los responsables de los asesinatos de los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y dar una respuesta contundente contra el hambre, la represión, el autoritarismo y la entrega expresó la coincidencia del plenario del que participaron un centenar de organizaciones y la decisión de ampliar la convocatoria a movilizarse reflejando la unidad del campo popular.


En tal sentido el plenario dispuso:


• Un nuevo encuentro en la Casa de Nazaret para el próximo lunes 1° de julio, a las 18 horas, donde se precisarán las características de la movilización.


• Aceptar la invitación a participar el próximo 9 de julio de la movilización por la Segunda Independencia.


• Promover acciones jurídicas, institucionales y de solidaridad internacional que garanticen la investigación y sanción de todos los responsables de los asesinatos y de la represión ocurrida el pasado 26 de junio. Así como profundizar las acciones que impidan cualquier intento de buscar salidas autoritarias.