03/11/2016 | 1435

Contra los partidos del dietazo vamos a Atlanta


La denuncia que Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, realizó días atrás, ha conmocionado al país y a sus trabajadores. 


 


Los jefes del Congreso -que son los jefes de los partidos que gobiernan el país y sus provincias-  han aumentado en un 47% las dietas de los diputados, que llegarán a percibir hasta 140.000 pesos. 


 


En defensa de este “dietazo”, una diputada del PRO ha señalado que los “capos” de las grandes empresas ganan “eso, y mucho más”.  Pero de eso se trata: el Estado que defiende los intereses de patrones y banqueros asimila a “sus” diputados a la condición social de los primeros.  


 


En definitiva, éste es el Congreso que votó el pago a los fondos buitre y que ahora votará un presupuesto 2017 de ajuste e hipotecamiento del país. 


 


En el país que ha sido sacudido por la denuncia de Pitrola y el FIT, uno de cada dos trabajadores gana un salario menor a 12.800 pesos, la “línea” de pobreza.  Y tres millones viven en villas.  


 


Los partidos que se autoaumentaron las dietas son los que negaron a la reapertura de las paritarias. Y nos quieren “arreglar” con bonos de fin de año,  allí donde las patronales quieran pagarlos.  


 


Sólo el Frente de Izquierda ha denunciado esta ignominia y reclamó su anulación en el Congreso. Contra el dietazo, reapertura de las paritarias, salario igual a la canasta familiar, 82% móvil.  Ni un solo despido más. 


 


Contra los partidos del dietazo y el ajuste, concurramos masivamente a Atlanta, con el Frente de Izquierda


También te puede interesar:

Conferencia de prensa de presentación de la lista 1A del Frente de Izquierda - Unidad.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.
Nos preparamos para una gran campaña política con el Polo Obrero y el FIT-U.
El enorme ejército de reserva de desocupados es un arma fundamental para la reforma laboral y los salarios de pobreza. Escribe Néstor Pitrola.
400 delegados y delegadas de diferentes barrios del distrito votaron el apoyo a una lista unitaria del FIT-U.