25/11/2010 | 1156

Convocatoria en Villa Soldati

Los docentes, auxiliares y estudiantes de la Escuela de Educación Media Nº 5 del Distrito Escolar 19º -ubicada en Martínez Castro 3060 (entre Av. Cruz y Barros Pazos) del barrio de Villa Soldati- reunidos en asamblea hemos decidido autoconvocarnos, ante los hechos de gravedad ocurridos el pasado jueves 18 de noviembre, cuando dos delincuentes con armas de fuego entraron al patio exterior de nuestra escuela en el horario de salida, a las 22 horas, asaltaron a un estudiante de 4º año, le pegaron un culatazo en la cabeza, le robaron e intimidaron a los estudiantes y docentes presentes gatillando dos veces al cuerpo y una vez al suelo, balas que por casualidad no salieron.

Estamos hartos de recurrir a todas las instancias institucionales correspondientes -Comisaría 36ª, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires- exigiendo soluciones para la integridad física de nuestros estudiantes y docentes sin respuesta alguna.

Por eso, decidimos autoconvocarnos en estado de asamblea permanente, sin dictado de clases, y convocamos a toda la comunidad a:

1) Conferencia de prensa el miércoles 24 de noviembre, a las 18:30 horas, en la escuela para denunciar nuestra situación y exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una solución inmediata.

2) Asamblea abierta a todas las instituciones, vecinos y trabajadores de Villa Soldati contra la inseguridad el jueves 25 de noviembre a las 17 horas, también en nuestra escuela.

Agradeceremos su presencia, solidaridad y difusión.

En esta nota

También te puede interesar:

Desde el Polo obrero denunciamos el mamarracho qué está haciendo el gobierno con las víctimas de violencia de género.
Se puso en pie el Plenario de Trabajadoras (PDT) en el barrio.
Exigimos a Larreta aumento real de la asistencia alimentaria y kits sanitarios.
La muerte de Cristian Crespo expuso nuevamente el cuadro de profunda crisis que se vive en las comunas del sur de la Ciudad