30/01/1996 | 481

Coordinadora por los 500 pesos

La Coordinadora de Desempleados de Córdoba ha editado su primer boletín. El objetivo es lanzar una campaña por el subsidio mensual de 500 pesos.


Para organizar la campaña, la Coordinadora convocó a una asamblea para el viernes 16 de febrero, en Rivera Indarte 292. El eje de la actividad es un petitorio que plantea:


• La implementación de un seguro de desempleo por 500 pesos mensuales para todos los desempleados mayores de 16 años.


• Que el Estado subsidie en un 100% el pago del alquiler para viviendas, tasas impositivas, tasas de servicios, transporte, mientras dure el período de desempleo, y el cese inmediato de los juicios de desalojo.


• Que el Estado garantice en forma total la obra social a los trabajadores desempleados y sus familias.


Con el boletín, la Coordinadora se plantea organizar núcleos de desempleados en los barrios, contando ya con más de 700 empadronados. En el boletín también se detallan las actividades de asistencia que se están desarrollando (bolsas de trabajo, cursos, servicio de enfermería, rebaja en medicamentos, etc.), con el objetivo de paliar las situaciones más graves y como apoyo moral y psicológico para los desocupados.

También te puede interesar:

Reconocer las “tareas de cuidados” para precarizar y confinar a las mujeres: el nuevo paradigma del "gobierno de las mujeres".
Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.
Una actividad para agrupar a les trabajadores en la lucha por la vivienda, el trabajo y la cultura.