16/08/2007 | 1005

Córdoba a tres semanas de las elecciones

Manipulación del electorado con represión

El domingo 5 se realizó un “debate” entre tres candidatos a gobernar la provincia; el domingo 12 se realizó otro con cuatro candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba. Los dos tuvieron la misma característica: se proscribió a la izquierda.


El FIT estuvo el mismo domingo 5 desde las puertas del canal donde se desarrollaba el debate reclamando su participación. Al día siguiente, en una conferencia de prensa de Liliana Olivero y Eduardo Salas, denunciamos la proscripción, explicamos su carácter y objetivos y señalamos que en ese “debate” habían estado ausentes los problemas de las masas cordobesas. En varios reportajes a lo largo de la semana completamos la denuncia.


El viernes 3 convocamos a una nueva conferencia de prensa de los candidatos a la intendencia Daniel Báez y Doris Barjacoba, quienes además de presentar la propuesta y un video sobre el tema del transporte, informaron que el FIT había presentado ante el Inadi la denuncia por discriminación e hicieron público el reclamo para participar en el “debate” de los intendentes del domingo siguiente. El viernes la ciudad había amanecido empapelada por el reclamo del FIT de participar en el debate.


La campaña del FIT tuvo su repercusión. El domingo 12 los organizadores decidieron adelantar el debate cuatro horas y grabarlo. Además rodearon el canal con la Guardia de Infantería. A pesar de todo esto el FIT estuvo presente, entregó el reclamo y denunció la manipulación y la represión.

También te puede interesar:

Tenía 41 años, y fue uno de los primeros compañeros en sumarse a la asamblea de Rosedal.
En un contexto de lucha a nivel nacional, levantada por el sindicalismo combativo, las escuelas se pronuncian.
Llamamos a todas las compañeras trabajadoras de casas particulares a sumarse a nuestra agrupación en la perspectiva de crear un sindicato.
El movimiento piquetero independiente reclamó el aguinaldo, reapertura de paritarias, y vacunas para todxs.
Sin respuesta gubernamental, el Polo Obrero lanzó colecta solidaria.