24/08/2021

Córdoba: compañera de fórmula de Luis Juez elogia genocida

La “versión más fuerte” de Cambiemos reiteró reconocimiento macrista al “brazo político” de Menéndez.

En las últimas horas se conoció que Carmen Álvarez Rivero, segunda precandidata a senadora de la lista encabeza por Juez de la alianza macrista “Juntos por el Cambio”, elogió al genocida General de Brigada Carlos Bernardo Chasseing. No es la primera vez que un integrante del mencionado bloque político expone este tipo de posiciones.

Carmen Álvarez Rivero realizó en un obituario en 2018 una elogiosa despedida al mencionado genocida, al que calificó de «destacado militar y gobernante». Hay que tener en cuenta que Chasseing es calificado como «la mano política» de Luciano Benjamín Menéndez, gobernador de facto en la provincia de Córdoba entre el 12 de abril de 1976 y el 2 de febrero de 1979.

No es la primera vez que sale a luz un elogio a genocidas por parte de un integrante del macrismo. El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, bajo el gobierno de Macri, también reivindicó a Chasseing.

El mencionado genocida, «figuran entre sus relaciones de entonces el ex intendente porteño Osvaldo Cacciatore, el ministro José Alfredo Martínez de Hoz y Loma Negra y los Fortabat, de acuerdo a varios testimonios que recuerdan el peso de Álvarez Rivero en la escena pública y económica», según publicó Cba 24.
El padre de la compañera de fórmula de Juez, «Álvarez Rivero es vocal de la Fundación Mediterránea», de acuerdo a la citada fuente.

Luis Juez y Rodrigo De Loredo, están haciendo campaña con la consigna «la versión más fuerte de Cambiemos». Días atrás recibieron el apoyo explícito de Patricia Bulrich, una de las responsables políticas de la desaparición de Santiago Maldonado.

Luis Juez pretende ampliar su base electoral hacia la derecha, haciendo uso de un discurso anti política, al mejor estilo de Miley. Como se ve también comparte con el liberal personajes que son defensores de genocidas.
El Mst de Luciana Echevarría, fue aliado de Juez, una orientación política que insisten en continuar y diluir en esa línea al FITU. En oposición a los elogiadores de genocidas llamamos a votar a la izquierda que crece en los barrios, enfrentando el ajuste y la impunidad de todos quienes gobernaron. Votemos a la lista Obrera y Popular para reforzar efectivamente la lucha.

También te puede interesar:

El juicio se realizaría en el primer semestre del 2022. Se lxs acusa de “usurpación por despojo”.
El PJ local acompaña el giro derechista del kirchnerismo e impulsa un proyecto que impone multas a quienes protestan.
Lo señaló Cintia Frencia, la concejala por el Partido Obrero en FIT presentó una salida a la crisis del transporte.
Lanzan la cuarta edición del programa "Por Mí".