Políticas
17/8/2020
Córdoba: concentración de residentes bolivianos en repudio al golpe y la postergación electoral
Por el triunfo de la huelga.
Seguir
Residentes bolivianos autoconvocados realizaron una concentración en el Consulado de Bolivia en Córdoba reclamando la renuncia de la presidenta golpista Añez y de todos sus ministros de gobierno. También manifestaron contra la postergación de las elecciones en Bolivia, y por la huelga general. La actividad se realizó el pasado viernes en horas del mediodía.
La convocatoria, realizada por autoconvocados de la colectividad boliviana en Córdoba, fue la segunda acción de lucha y representó un punto de continuidad de la lucha del pueblo boliviano contra el golpe proimperialista.
La actividad se realizó en momentos en que bajo el gobierno de facto hay más 90 mil contagiados de Covid y continúa reprimiendo con las fuerzas armadas la lucha obrera y popular. La permanencia en el poder de Añez implica mayores riesgos para la vida de las masas obreras y campesinas.
El Partido Obrero y el Polo Obrero se hicieron presentes en la actividad. Junto al pueblo hermano boliviano apoyamos la huelga general en Bolivia y reclamamos Fuera Añez. La salida no vendrá de la mano de la intervención de la OEA, menos de la ONU comprometidos con el imperialismo. Es necesaria la solidaridad obrera de los pueblos de Latinoamérica.
Acompañé a los Autoconvocados bolivianos. El gobierno de @alferdez debe romper con el Grupo de Lima y pronunciarse contra el intento de perpetuación del gobierno de facto de Añez. Llevaremos esta denuncia a la @LegislaturaCBA. Todo el apoyo huelga y los bloqueos en bolivia✊ pic.twitter.com/fS64XeNKRu
— Soledad Diaz Garcia (@SoleDiazGarcia) August 14, 2020
En ese sentido, es necesario ganar la calle, porque a medida que la situación de crisis económica y sanitaria se agudiza la acción independiente resulta elemental para enfrentar el golpismo. Sin embargo, las organizaciones ligadas al nacionalismo burgués no se movilizan, se trata de un error que juega a favor del golpismo.
No es casualidad que Alberto Fernández no rompa con el grupo Lima, y no se haya pronunciado contra los intentos de continuidad en el poder por parte del gobierno de facto. En este marco, es necesario apoyar la huelga, su triunfo es necesario para abrir un curso político y reivindicativo de las masas obreras y campesinas.
https://prensaobrera.com/internacionales/viva-la-huelga-general-boliviana/