Córdoba: conferencia de prensa por el apartamiento del fiscal Garzón

Se anunció una movilización para este 15 de febrero contra el ajuste y por todos los reclamos pendientes.

Organizaciones que impulsaron la marcha contra el acuerdo del gobierno con el FMI realizaron una conferencia de prensa en Tribunales I. Reclamaron que se esclarezca el ataque contra la movilización popular del pasado 8 de febrero, y que se aparte de la causa al fiscal Raúl Garzón. Además se pidió una entrevista con el fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado.

Cabe destacar que días atrás, el fiscal declaró que los disturbios ocurridos fueron producto de “un enfrentamiento entre los manifestantes”. Para las organizaciones el integrante del Ministerio Público debe ser apartado por haber deslizado una hipótesis anticipada, prematura y tendenciosa, sin siquiera haber realizado una investigación a fondo.

En la mañana del día de hoy, el dirigente del Partido Obrero Emanuel Berardo se presentó a la justicia para declarar sobre lo ocurrido, y también participó de la conferencia de prensa junto al resto de las organizaciones. “Vamos a declarar, pero seguimos pidiendo el apartamiento del fiscal Garzón”, anticipó el vocero del Polo Obrero a los medios de comunicación, y en declaraciones a la Nueva Mañana manifestó que “el fiscal Garzón se ha convertido en el garante de la impunidad del ataque producido y ha montado las bases para proceder a una provocación mayor contra las y los luchadores. Además, el accionar de Garzón no es nuevo, tiene una larga trayectoria en perseguir las luchas obreras y populares”.

Berardo en su intervención durante la conferencia de prensa anunció una gran movilización por las calles de Córdoba por todos los reclamos pendientes como el de trabajo genuino, aumento de las partidas sociales y por un plan de lucha para derrotar el acuerdo con el FMI.

En tanto que Soledad Díaz García, vocero del Partido Obrero, y abogada, en declaraciones a la citada fuente planteó que “el ataque del martes pasado y la postura de la fiscalía, que configuró un nuevo ataque, pretende preparar las condiciones para la represión ante la oleada de luchas sociales que se desarrollarán en 2022”, y concluyó: “no se nos escapa que la justicia adicta y particularmente el fiscal Garzón responden a la política del gobierno de Juan Schiaretti”.

El Partido Obrero y el Polo Obrero, a través de sus vocerxs y abogadxs, vienen de realizar una presentación judicial el pasado viernes, la conferencia de prensa realizada el día de hoy es una continuidad en un camino de lucha. En ese sentido, la jornada de movilización del próximo 15 de febrero será un punto de continuidad en la pelea por derrotar la orientación de ajuste y sumisión con el FMI de todos quienes gobiernan.

https://prensaobrera.com/politicas/el-macrismo-se-suma-al-pacto-del-gobierno-con-el-fmi/