06/11/2021
Elecciones 2021

Córdoba: destacado acto del Partido Obrero en Villa El Libertador por el voto el FIT-U

Centenares de compañeros de las barriadas de la zona sur se hicieron presentes en la plaza 12 de Octubre.

Como parte de su agenda de campaña y movilización política en apoyo al Frente de Izquierda-Unidad, el Partido Obrero viene desenvolviendo una serie de actos zonales en el Gran Córdoba y en localidades del interior. El pasado 3 de noviembre fue el turno en la popular plaza 12 de Octubre de Villa El Libertador.

El minianfiteatro concentró a centenares de compañeros de las barriadas de la zona sur, que levantaron una tribuna política contra el ajuste y en defensa de un programa para la clase trabajadora.

Allí tomó la palabra para brindar un saludo el flamante secretario ejecutivo del Sutna seccional Córdoba, recientemente recuperada por el sindicalismo clasista y combativo en una enorme elección nacional donde la Lista Negra ratificó su mandato entre los trabajadores del neumático. También se dirigieron al público trabajadoras de casas particulares y de la sanidad. El grito de lucha contra el abuso sexual infantil (ASI) también tuvo su expresión en el acto. En todas estas voces hubo un común denominador: el llamado a organizarse con independencia del Estado y en un frente único.

A su turno, el referente del Polo Obrero Gabriel Almirón remarcó que la lucha por la vivienda y por trabajo genuino forman parte de un planteo integral que defiende el Polo y el Partido Obrero. Así, convocó al auditorio a construir activamente el partido, para que gobiernen los trabajadores.

En el cierre, el dirigente del PO Emanuel Berardo colocó la importancia de la unidad de trabajadores ocupados y desocupados para luchar contra la reforma laboral que impulsan todas las fuerzas políticas patronales para luego de las elecciones, así como el ataque a nuestras condiciones de vida más elementales.  En este sentido, remarcó que conquistar y organizar el voto al Frente de Izquierda-Unidad es fortalecer una salida política para los explotados.

 

También te puede interesar:

La conducción Celeste de Uepc cogestiona el cierre de carreras.
Panorama político de la semana.
Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Lo presentó la concejala Cintia Frencia; un programa de salida al déficit habitacional.
El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Crece el voto que cuestiona los acuerdos salariales a la baja.