12/03/2015 | 1354

Córdoba: el Frente de Izquierda acordó la lista de candidatos

Eduardo Salas encabeza la lista de legisladores
Por F.R.


El Frente de Izquierda acordó la lista de candidatos para las elecciones provinciales.


 


Liliana Olivero (IS) será la candidata a gobernadora, y Hernán Puddu (PTS) el candidato a vice; mientras que la lista a legisladores provinciales por el distrito único será encabezada por el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Salas.


 


Las candidaturas del Frente de Izquierda son las primeras anunciadas, el resto de las fuerzas que intervendrían aún no lo ha hecho. Las razones son la fuerte dispersión política y la fractura de acuerdos anteriores.


 


El primer síntoma de ello es que De la Sota aun no ha anunciado la fecha, lo que iba a hacer el 1º de febrero frente a los legisladores. De la Sota, que en principio renunció a ir por un nuevo período, no encuentra una fecha que le asegure seguir manteniendo el control del PJ y de la propia provincia. Su candidatura a presidente terminó de ser liquidada por la catástrofe ambiental como resultado de las lluvias, el sostenimiento de la misma es para negociar un acuerdo con Scioli. Hasta que ese acuerdo no se efectivice no habrá fecha.


 


En el caso de la UCR debe resolver si hace el acuerdo con el PRO y Juez, lo que está provocando una convulsión entre punteros (sobre todo intendentes) con la amenaza de sabotear cualquier candidatura que no sea aceptada por ellos.


 


El centroizquierda ha desaparecido con el pase de Juez al macrismo. Un grupo de «viudas» del Frente Cívico (PS, GEN y Libres del Sur) que había decidido presentar lista propia atrás de Binner acaba de recibir el último mazazo con la renuncia de éste a la candidatura presidencial.


 


Por el kirchnerismo el panorama no es más claro. Las versiones de un acuerdo con De la Sota son las que imperan. Una prueba de esta tendencia ya se da en Villa Allende, donde La Jauretche le puso el vice al candidato delasotista y el Frente para la Victoria lleva como candidato a un concejal delasotista hasta hace días.


 


En este cuadro, la presentación del Frente de Izquierda nos permite comenzar una campaña para colocarnos como una alternativa política, llamando a los trabajadores que venían votando a Juez o al kirchnerismo a volcarse hacia la izquierda. Vamos para concretar en la Legislatura un fuerte bloque de la izquierda, a ingresar al Congreso Nacional y a los concejos deliberantes.


 

En esta nota

También te puede interesar: