27/10/2021
Elecciones 2021

Córdoba: gran acto del Frente de Izquierda Unidad en Malvinas Argentinas

La iniciativa forma parte de todo un plan de movilización política.

El martes 26 de octubre se realizó en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas un acto del Partido Obrero para impulsar el voto a la lista del Frente de Izquierda Unidad, continuando una lucha electoral por diputadas de izquierda al congreso.

La aguerrida militancia del Polo Obrero se concentró, a pesar del calor sofocante, desde las 18:00 en la plaza principal de la ciudad. Se hicieron presentes trabajadores de diferentes gremios y barrios de la ciudad.

En Malvinas Argentinas, una ciudad de trabajadores, se produjo la más alta votación del FIT-U en las Paso, conquistando el 7,5% de los votos. La lista Obrera y Popular, de la mano de la campaña de las asambleas del Polo Obrero y de una fiscalización impecable, representó la mitad de ese porcentaje. La lista del intendente kirchnerista Gastón Mazzalay se ubicó solo dos puntos por encima, habiendo desplegado todo el aparato punteril y de prebendas.

En el acto del Partido Obrero las palabras de las compañeras Roxana Figueroa y Karina Maldonado dirigentes del Partido Obrero y del Polo Obrero de Malvinas expresaron con absoluta claridad y precisión las profundas razones de la paliza electoral que tuvo el oficialismo de la ciudad.

Roxana enfatizó los problemas de la vivienda y la política represiva de Mazzalay y el gobernador Juan Schiaretti con las y los compañeros que ocuparon tierras. Además denunció problemas de la falta de agua y del valor sideral de un agua con dudosa posibilidad de ser potable. También señaló el abandono a la infancia con discapacidad y criticó fuertemente la mirada para otro lado de la intendencia frente al maltrato infantil que sufre la niñez en un internado de la zona.

Karina, en su intervención, planteó el problema de la salud pública y la inexistencia en los dispensarios de una real atención primaria para las barriadas de Malvinas. También expresó el desprecio y la discriminación que sufre el Polo con audiencias sin fecha y a la persecución a los militantes populares. Destacó la necesidad de exigir trabajo genuino para acabar con la pobreza.

Ambas ligaron la salida a la situación de desocupación y miseria de Malvinas con el planteo político de la necesidad de construir al PO y de darle una salida independiente a los trabajadores. Y esto fue lo que recalcó Emanuel Berardo dirigente provincial del Polo Obrero en su intervención, rescatando lo dicho por las compañeras, y trazando un panorama de la situación del país y de la enorme victoria del plan de lucha llevado adelante por el frente piquetero en las últimas semanas.

“Le hemos dado un golpe fenomenal al gobierno de Alberto”, manifestó Berardo en relación al plan de lucha piquetero. Propuso que el acto también fuera una asamblea y se votara un plan de acción para Malvinas con un pliego de reclamos de todas y cada una de las reivindicaciones de las barriadas de la ciudad, planteado así el respaldo de todo el Polo Obrero de Córdoba a las acciones que se llevaran a cabo.

Cerró el acto la candidata a diputada nacional del FIT-U Soledad Díaz resaltando la importancia del acto y trazando un cuadro general de la descomposición del sistema capitalista y sus partidos, resaltando claramente que gobernaron todos desde los Macri a los peronistas y a los kirchneristas; todos responsables de una deuda externa a cuyo pago “nos oponemos por el vértice”, dijo la candidata. Soledad reafirmo que la salida para los y las trabajadores y trabajadoras está en sus manos.

Vamos por diputadas de izquierda al Congreso. Aplauso para las y los compañeras y compañeros de Malvinas.

También te puede interesar:

Panorama político de la semana.
Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Lo presentó la concejala Cintia Frencia; un programa de salida al déficit habitacional.
El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Crece el voto que cuestiona los acuerdos salariales a la baja.
Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.