Políticas

21/5/2015|1364

Córdoba: gran plenario por la vivienda

El Polo Obrero se lanza a la campaña electoral


Con más de un centenar de compañeros, se realizó el pasado 16 el plenario abierto del Polo Obrero por vivienda.


El plenario discutió cómo se llegó a la grave situación actual en la que en Córdoba más de 300.000 familias carecen de vivienda propia y votó un plan de acción.


El plenario contó con el informe inicial de nuestro candidato a legislador, el compañero Eduardo Salas, quien desarrolló el programa del Partido Obrero y del Frente de Izquierda para dar una solución al problema habitacional en Córdoba y explicó el proyecto de ley presentado por la Cintia Frencia, que plantea la superación del déficit de vivienda en cinco años a través de un aporte inicial del Banco de Córdoba y una cuota que no supere el 10% de los ingresos familiares.


Salas fue muy enérgico en desenmascarar a los candidatos patronales como De la Sota, Schiaretti, Accastello y el frente UCR-PRO-Juez, marcó que los que gobiernan para las patronales no tienen ningún derecho a reclamar el voto de los trabajadores.


En el debate, los compañeros remarcaron este planteo ya que los planes que proponen los distintos partidos patronales no son más que espejitos de colores para engrupir a la gente en las campañas electorales. Como De la Sota, quien en todas las campañas plantea construir viviendas que luego nunca realiza, o Accastello, quien en diez años construyó 100 casas en Villa María; es decir 10 casas atreves de un aporte inicial del Banco de córdoba y una cuota que no supere el 10% de los ingresos familiares por año, a pesar de recibir multimillonarias sumas de la Nación (debe responder aún por 2.000 millones para un fondo de obras del que nunca rindió cuentas).


Finalmente, la asamblea del Polo Obrero votó desarrollar una gran campaña por el derecho a la vivienda, repartiendo miles de declaraciones junto al proyecto de ley de Frente de Izquierda en todos los barrios, para que todos los compañeros sumen su apoyo a este proyecto y al Frente de Izquierda.